Henríquez: ‘Solo estamos produciendo heridas más profundas’

El Gobierno está dispuesto de inmediato “a establecer una mesa de diálogo en la que podamos ponernos de acuerdo”, recordó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, enfatizó que no es cerrando las calles como se resolverá el conflicto que existe entre los indígenas y el Gobierno por la eliminación del artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415, el cual prohibía la actividad de hidroeléctricas y las minas en las zonas comarcales. 

Henríquez enfatizó que con los cierres de las calles se están produciendo heridas cada vez más profundas entre los “hermanos panameños”. 

Reiteró su petición de un diálogo entre los indígenas y el Gobierno para resolver el conflicto, el cual comenzó con el cierre de la carretera Interamericana desde el 31 de enero hasta el 5 de febrero. 

El Gobierno está dispuesto de inmediato “a establecer una mesa de diálogo en la que podamos ponernos de acuerdo”. 

En el video que acompaña esta información conocerá la opinión de Henríquez sobre quienes serían los mediadores ideales para las conversaciones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...