Henríquez: ‘Solo estamos produciendo heridas más profundas’

El Gobierno está dispuesto de inmediato “a establecer una mesa de diálogo en la que podamos ponernos de acuerdo”, recordó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, enfatizó que no es cerrando las calles como se resolverá el conflicto que existe entre los indígenas y el Gobierno por la eliminación del artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415, el cual prohibía la actividad de hidroeléctricas y las minas en las zonas comarcales. 

Henríquez enfatizó que con los cierres de las calles se están produciendo heridas cada vez más profundas entre los “hermanos panameños”. 

Reiteró su petición de un diálogo entre los indígenas y el Gobierno para resolver el conflicto, el cual comenzó con el cierre de la carretera Interamericana desde el 31 de enero hasta el 5 de febrero. 

El Gobierno está dispuesto de inmediato “a establecer una mesa de diálogo en la que podamos ponernos de acuerdo”. 

En el video que acompaña esta información conocerá la opinión de Henríquez sobre quienes serían los mediadores ideales para las conversaciones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...