Henríquez: ‘Solo estamos produciendo heridas más profundas’

El Gobierno está dispuesto de inmediato “a establecer una mesa de diálogo en la que podamos ponernos de acuerdo”, recordó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, enfatizó que no es cerrando las calles como se resolverá el conflicto que existe entre los indígenas y el Gobierno por la eliminación del artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415, el cual prohibía la actividad de hidroeléctricas y las minas en las zonas comarcales. 

Henríquez enfatizó que con los cierres de las calles se están produciendo heridas cada vez más profundas entre los “hermanos panameños”. 

Reiteró su petición de un diálogo entre los indígenas y el Gobierno para resolver el conflicto, el cual comenzó con el cierre de la carretera Interamericana desde el 31 de enero hasta el 5 de febrero. 

El Gobierno está dispuesto de inmediato “a establecer una mesa de diálogo en la que podamos ponernos de acuerdo”. 

En el video que acompaña esta información conocerá la opinión de Henríquez sobre quienes serían los mediadores ideales para las conversaciones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...