Henríquez: ‘Solo estamos produciendo heridas más profundas’

El Gobierno está dispuesto de inmediato “a establecer una mesa de diálogo en la que podamos ponernos de acuerdo”, recordó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, enfatizó que no es cerrando las calles como se resolverá el conflicto que existe entre los indígenas y el Gobierno por la eliminación del artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415, el cual prohibía la actividad de hidroeléctricas y las minas en las zonas comarcales. 

Henríquez enfatizó que con los cierres de las calles se están produciendo heridas cada vez más profundas entre los “hermanos panameños”. 

Reiteró su petición de un diálogo entre los indígenas y el Gobierno para resolver el conflicto, el cual comenzó con el cierre de la carretera Interamericana desde el 31 de enero hasta el 5 de febrero. 

El Gobierno está dispuesto de inmediato “a establecer una mesa de diálogo en la que podamos ponernos de acuerdo”. 

En el video que acompaña esta información conocerá la opinión de Henríquez sobre quienes serían los mediadores ideales para las conversaciones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...