Henríquez dice que Panamá ya solicitó ser la sede de la CIDH

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, confirmó que Panamá ya solicitó ser la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, confirmó que Panamá ya solicitó ser la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos. 

Las declaraciones de Henríquez surgen luego que hoy viernes, 30 de marzo, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó que la CIDH era un “ente inquisidor contra los Estados”. 

Patiño aseguró, según la agencia EFE, que buscará un consenso en la región para que Panamá reemplace a la ciudad de  Washington, D. C. (Estados Unidos) como sede de la Organización de Estados Americanos. 

16 ORGANISMOS 

Henríquez recordó a los medios de comunicación local que Panamá ya es la sede de un total de 16 organismos de las Naciones Unidas. 

Explicó que esos organismos se han establecido en Panamá como sedes regionales para atender zonas, como Caribe y Centroamérica. 

“Panamá está preparada para ser la sede de la Organización de Estados Americanos, cuando así este importante organismo hemisférico lo decida”, expresó el ministro. 

En el video que acompaña esta información Henríquez destaca el impulso que dio Patiño a las aspiraciones de  Panamá. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...