Henríquez dice que Panamá ya solicitó ser la sede de la CIDH

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, confirmó que Panamá ya solicitó ser la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, confirmó que Panamá ya solicitó ser la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos. 

Las declaraciones de Henríquez surgen luego que hoy viernes, 30 de marzo, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó que la CIDH era un “ente inquisidor contra los Estados”. 

Patiño aseguró, según la agencia EFE, que buscará un consenso en la región para que Panamá reemplace a la ciudad de  Washington, D. C. (Estados Unidos) como sede de la Organización de Estados Americanos. 

16 ORGANISMOS 

Henríquez recordó a los medios de comunicación local que Panamá ya es la sede de un total de 16 organismos de las Naciones Unidas. 

Explicó que esos organismos se han establecido en Panamá como sedes regionales para atender zonas, como Caribe y Centroamérica. 

“Panamá está preparada para ser la sede de la Organización de Estados Americanos, cuando así este importante organismo hemisférico lo decida”, expresó el ministro. 

En el video que acompaña esta información Henríquez destaca el impulso que dio Patiño a las aspiraciones de  Panamá. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...