Henríquez dice que Panamá ya solicitó ser la sede de la CIDH

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, confirmó que Panamá ya solicitó ser la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, confirmó que Panamá ya solicitó ser la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos. 

Las declaraciones de Henríquez surgen luego que hoy viernes, 30 de marzo, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó que la CIDH era un “ente inquisidor contra los Estados”. 

Patiño aseguró, según la agencia EFE, que buscará un consenso en la región para que Panamá reemplace a la ciudad de  Washington, D. C. (Estados Unidos) como sede de la Organización de Estados Americanos. 

16 ORGANISMOS 

Henríquez recordó a los medios de comunicación local que Panamá ya es la sede de un total de 16 organismos de las Naciones Unidas. 

Explicó que esos organismos se han establecido en Panamá como sedes regionales para atender zonas, como Caribe y Centroamérica. 

“Panamá está preparada para ser la sede de la Organización de Estados Americanos, cuando así este importante organismo hemisférico lo decida”, expresó el ministro. 

En el video que acompaña esta información Henríquez destaca el impulso que dio Patiño a las aspiraciones de  Panamá. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

VISIÓN Colombia espera recuperación económica en 2017

El gobierno espera que las obras civiles, una actividad que representa un 4% del PIB, impulse el crecimiento de la economía. El gobierno espera que las obras civiles, una actividad que representa un 4% del PIB, impulse el crecimiento de la economía.
El gobierno espera que las obras civiles, una actividad que representa un 4% del PIB, impulse el crecimiento de la economía. AFP

Colombia espera mayor crecimiento económico y menor inflación este año, luego de que en 2016 enfrentara problemas fiscales por ...