Henríquez admite retraso en instalación de paradas para el Metro Bus

En la instalación de las paradas para el Metro Bus hay un retraso, admitió esta martes, 31 de julio, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez. “Hay un poquito de demora en las casetas, vamos a reconocerlo”, dijo.

En la instalación de las paradas del sistema de transporte masivo Metro Bus hay un retraso, según lo admitió este martes, 31 de julio, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez. “Hay un poquito de demora en las casetas, vamos a reconocerlo”, aseguró. 

Así las cosas, el ministro señaló que las casetas no serán instaladas en el mes de septiembre. Sin embargo, el proceso de fabricación de estas estructuras continúa. 

Las declaraciones de Henríquez se dan luego de que, en diferentes medios de comunicación, los usuarios del sistema masivo de transporte se han quejado por la falta de las paradas, principalmente en esta temporada lluviosa. 

PREFABRICACIÓN

Henríquez recordó en TVN Noticias que las paradas vendrán prefabricadas y serán armadas en la Ciudad de Panamá. Detalló que serán instaladas al menos mil paradas.

Describió que esas estructuras serán más cómodas, que tendrán una zona para comprar las tarjetas del Metro Bus y que en cada una de ellas podrán estar al menos 40 personas. El otro tipo de paradas será más sencilla, pero más modernas de las que actualmente existen en la Ciudad de Panamá, apuntó.

El funcionario agregó que se ha efectuado una coordinación con la Alcaldía de Panamá, quien también ha tenido la “iniciativa muy buena” de instalar paradas en sus 21 corregimientos.

Henríquez enfatizó que dicha coordinación se realizó para que no se instalaran paradas en los sectores donde ya no se detienen los autobuses del Metro Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...