Henríquez admite retraso en instalación de paradas para el Metro Bus

En la instalación de las paradas para el Metro Bus hay un retraso, admitió esta martes, 31 de julio, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez. “Hay un poquito de demora en las casetas, vamos a reconocerlo”, dijo.

En la instalación de las paradas del sistema de transporte masivo Metro Bus hay un retraso, según lo admitió este martes, 31 de julio, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez. “Hay un poquito de demora en las casetas, vamos a reconocerlo”, aseguró. 

Así las cosas, el ministro señaló que las casetas no serán instaladas en el mes de septiembre. Sin embargo, el proceso de fabricación de estas estructuras continúa. 

Las declaraciones de Henríquez se dan luego de que, en diferentes medios de comunicación, los usuarios del sistema masivo de transporte se han quejado por la falta de las paradas, principalmente en esta temporada lluviosa. 

PREFABRICACIÓN

Henríquez recordó en TVN Noticias que las paradas vendrán prefabricadas y serán armadas en la Ciudad de Panamá. Detalló que serán instaladas al menos mil paradas.

Describió que esas estructuras serán más cómodas, que tendrán una zona para comprar las tarjetas del Metro Bus y que en cada una de ellas podrán estar al menos 40 personas. El otro tipo de paradas será más sencilla, pero más modernas de las que actualmente existen en la Ciudad de Panamá, apuntó.

El funcionario agregó que se ha efectuado una coordinación con la Alcaldía de Panamá, quien también ha tenido la “iniciativa muy buena” de instalar paradas en sus 21 corregimientos.

Henríquez enfatizó que dicha coordinación se realizó para que no se instalaran paradas en los sectores donde ya no se detienen los autobuses del Metro Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo