Henríquez: De 12 a 18 meses durará etapa de implementación del TPC

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, dijo que la implementación del tratado de promoción comercial tomará entre 12 y 18 meses porque deben adaptarse las regulaciones.

Entre 12 y 18 meses puede durar la etapa de implementación del tratado de promoción comercial (TPC) firmado entre Panamá y Estados Unidos. 

Así lo informó a Prensa.com el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, quien agregó que el proceso tomará ese tiempo porque deben adaptarse las regulaciones que tienen las diversas instituciones del país.

Agregó que esas instituciones son impactadas de una manera u otra debido a la firma de ese tratado comercial. Hay “que adaptarlas a la letra y el espíritu” del TPC, dijo.

Henríquez aclaró que esa labor la debe liderar el Ministerio de Comercio e Industrias, pero involucrará a otras instituciones, entre ellas la Autoridad Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Migración, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, entre otras.

“Culminado ese proceso, entonces ya el TPC comienza a aplicarse, que es cuando la norma del tratado empieza a sentirse en el país”, dijo Henríquez.

En el video que acompaña esta nota vea las explicaciones de Henríquez sobre las ventajas para Panamá luego de la firma del TPC y su opinión de la huelga de los gremios médicos, por la discusión del proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...