Henríquez: De 12 a 18 meses durará etapa de implementación del TPC

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, dijo que la implementación del tratado de promoción comercial tomará entre 12 y 18 meses porque deben adaptarse las regulaciones.

Entre 12 y 18 meses puede durar la etapa de implementación del tratado de promoción comercial (TPC) firmado entre Panamá y Estados Unidos. 

Así lo informó a Prensa.com el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, quien agregó que el proceso tomará ese tiempo porque deben adaptarse las regulaciones que tienen las diversas instituciones del país.

Agregó que esas instituciones son impactadas de una manera u otra debido a la firma de ese tratado comercial. Hay “que adaptarlas a la letra y el espíritu” del TPC, dijo.

Henríquez aclaró que esa labor la debe liderar el Ministerio de Comercio e Industrias, pero involucrará a otras instituciones, entre ellas la Autoridad Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Migración, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, entre otras.

“Culminado ese proceso, entonces ya el TPC comienza a aplicarse, que es cuando la norma del tratado empieza a sentirse en el país”, dijo Henríquez.

En el video que acompaña esta nota vea las explicaciones de Henríquez sobre las ventajas para Panamá luego de la firma del TPC y su opinión de la huelga de los gremios médicos, por la discusión del proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...