Henríquez, nuevo ministro de la Presidencia

El Gobierno anunció esta tarde que el nuevo ministro de la Presidencia es Roberto Henríquez, quien se desempeñaba en la cartera de Relaciones Exteriores hasta esta tarde.
Roberto Henríquez

El Gobierno anunció la tarde de este lunes, 16 de julio, que el nuevo ministro de la Presidencia es Roberto Henríquez, quien se desempeñaba en la cartera de Relaciones Exteriores hasta esta tarde. 

En reemplazo de Henríquez fue designado temporalmente el actual viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto. 

Con el nombramiento de Henríquez terminan cuatro días de silencio por parte de la administración del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien desde que se conoció la renuncia de Demetrio Papadimitriu al Ministerio de la Presidencia no había emitido una versión oficial. 

RENUNCIA

La renuncia de Papadimitriu se conoció el pasado viernes cuando el periódico La Estrella publicó la información.

Sin embargo, desde ese momento ni Papadimitriu ni otros funcionarios del Gobierno confirmaron la noticia.

Durante el fin de semana Martinelli no aceptó la renuncia de su ministro, solamente se limitó a decir que nadie renuncia a través de un periódico y le pidió a los periodistas que se dejaran de bochinches. 

El domingo, durante su aparición en el desfile del “Día del Niño”, el mandatario expresó que cuando hubiese algo que decir, lo haría. 

Igual actitud tomó el resto del Gabinete e incluso hoy el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, llegó a afirmar que Papadimitriu todavía estaba en el Gabinete. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GOBIERNO DE ECUADOR DICE QUE TODO ESTÁ LISTO PARA EL RECIBIMIENTO Papa partió hacia Ecuador, primera etapa de su periplo por América Latina

Un vendedor ofrece banderines del papa Francisco en Quito (Ecuador). Un vendedor ofrece banderines del papa Francisco en Quito (Ecuador).
Un vendedor ofrece banderines del papa Francisco en Quito (Ecuador). EFE

El papa Francisco partió hoy desde el aeropuerto romano de Fiumicino hacia la capital ecuatoriana, Quito, primera etapa de su ...

Fotografía Erupciones del Volcán de Fuego

Erupciones del Volcán de Fuego Erupciones del Volcán de Fuego Galería
Erupciones del Volcán de Fuego Guatemala/EFE/Esteban Biba

Nueva obra en el Teatro Guild Bolcheviques con humor

La obra es una comedia panameña, ambientada en rusia y con diálogos en inglés. La obra es una comedia panameña, ambientada en rusia y con diálogos en inglés.
La obra es una comedia panameña, ambientada en rusia y con diálogos en inglés. CORTESÍA

En la Rusia estalinista de principios del siglo XX circulaba un rumor insólito.La existencia de una oficina dedicada a la ...