Ho Fernández: Contribuyentes adeudan más de $100 millones en tasa de aseo

El administrador de la Aaud, Enrique Ho Fernández, destacó que los contribuyentes de cinco distritos de Panamá le adeudan a su entidad y a otras cuatro empresas privadas más de 100 millones de dólares en concepto de tasa de aseo.
Ho Fernández dijo que los gerentes pidieron que sean tomadas en cuenta las empresas que representan para ingresar el cobro de la tasa de aseo en el recibo de la luz. Ho Fernández dijo que los gerentes pidieron que sean tomadas en cuenta las empresas que representan para ingresar el cobro de la tasa de aseo en el recibo de la luz.
Ho Fernández dijo que los gerentes pidieron que sean tomadas en cuenta las empresas que representan para ingresar el cobro de la tasa de aseo en el recibo de la luz.

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (Aaud), Enrique Ho Fernández, destacó que los contribuyentes de cinco distritos de Panamá le adeudan a su entidad y a otras cuatro empresas privadas más de 100 millones de dólares en concepto de tasa de aseo. 

Ho Fernández enfatizó que la deuda la mantienen los residentes en los distritos de Panamá, San Miguelito, Colón, Arraiján y La Chorrera. 

El funcionario enfatizó que  el principal problema que enfrentan las empresas en los distritos mencionados es el tema de la alta morosidad, producto de la cultura de no pago de muchos ciudadanos. 

Agregó que a pesar de esa deuda las empresas Emas, Revisalud, Aguaseo y Aseo Capital operan recogiendo los desechos sólidos con los recursos que cuentan. 

ANÁLISIS

Ho Fernández, el subadministrador de la Aaud, Jaime Cohen, y el secretario general de la entidad, Zenón Návalo, se reunieron este jueves, 10 de enero, con los gerentes generales de Aguaseo (Colón) Miguel Enciso; de Aseo Capital (Arraiján), Javier Montenegro; de Emas (La Chorrera), Sergio Díaz, y de Revisalud (San Miguelito), Juan David Cadavi.

La reunión tenía el propósito de conocer las dificultades que enfrenta cada una de las empresas en el tema de la recolección de desechos sólidos en las áreas concesionadas y buscar una solución a ese problema.

Ho Fernández explicó que los gerentes generales solicitaron a la Aaud que sean tomadas en cuenta las empresas que representan para ingresar el cobro de la tasa de aseo en el recibo de la electricidad, a fin de poder recaudar la tasa de aseo en Arraiján, La Chorrera, Colón y San Miguelito.

Uno de los puntos que concluyeron en la reunión fue que la ciudadanía en esos cuatro distritos nunca han pagado el servicio de recolección de desechos sólidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...