Ho Fernández: Contribuyentes adeudan más de $100 millones en tasa de aseo

El administrador de la Aaud, Enrique Ho Fernández, destacó que los contribuyentes de cinco distritos de Panamá le adeudan a su entidad y a otras cuatro empresas privadas más de 100 millones de dólares en concepto de tasa de aseo.
Ho Fernández dijo que los gerentes pidieron que sean tomadas en cuenta las empresas que representan para ingresar el cobro de la tasa de aseo en el recibo de la luz. Ho Fernández dijo que los gerentes pidieron que sean tomadas en cuenta las empresas que representan para ingresar el cobro de la tasa de aseo en el recibo de la luz.
Ho Fernández dijo que los gerentes pidieron que sean tomadas en cuenta las empresas que representan para ingresar el cobro de la tasa de aseo en el recibo de la luz.

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (Aaud), Enrique Ho Fernández, destacó que los contribuyentes de cinco distritos de Panamá le adeudan a su entidad y a otras cuatro empresas privadas más de 100 millones de dólares en concepto de tasa de aseo. 

Ho Fernández enfatizó que la deuda la mantienen los residentes en los distritos de Panamá, San Miguelito, Colón, Arraiján y La Chorrera. 

El funcionario enfatizó que  el principal problema que enfrentan las empresas en los distritos mencionados es el tema de la alta morosidad, producto de la cultura de no pago de muchos ciudadanos. 

Agregó que a pesar de esa deuda las empresas Emas, Revisalud, Aguaseo y Aseo Capital operan recogiendo los desechos sólidos con los recursos que cuentan. 

ANÁLISIS

Ho Fernández, el subadministrador de la Aaud, Jaime Cohen, y el secretario general de la entidad, Zenón Návalo, se reunieron este jueves, 10 de enero, con los gerentes generales de Aguaseo (Colón) Miguel Enciso; de Aseo Capital (Arraiján), Javier Montenegro; de Emas (La Chorrera), Sergio Díaz, y de Revisalud (San Miguelito), Juan David Cadavi.

La reunión tenía el propósito de conocer las dificultades que enfrenta cada una de las empresas en el tema de la recolección de desechos sólidos en las áreas concesionadas y buscar una solución a ese problema.

Ho Fernández explicó que los gerentes generales solicitaron a la Aaud que sean tomadas en cuenta las empresas que representan para ingresar el cobro de la tasa de aseo en el recibo de la electricidad, a fin de poder recaudar la tasa de aseo en Arraiján, La Chorrera, Colón y San Miguelito.

Uno de los puntos que concluyeron en la reunión fue que la ciudadanía en esos cuatro distritos nunca han pagado el servicio de recolección de desechos sólidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...