Huelga docente será el jueves y viernes, confirman los gremios

Los dirigentes docentes exigen que se respeten sus derechos laborales y cuestionan el programa de transformación curricular.
La huelga de advertencia es respaldada por 15 gremios, según los docentes. La huelga de advertencia es respaldada por 15 gremios, según los docentes.
La huelga de advertencia es respaldada por 15 gremios, según los docentes.

Los gremios docentes que exigen un diálogo con el Ministerio de Educación (Meduca) y el respeto a sus derechos laborales confirmaron esta mañana que su huelga de advertencia será este jueves 28 y viernes 29 de julio. 

El dirigente Andrés Rodríguez enfatizó que durante esos días los docentes estarán concentrados en sus “bastiones de lucha”, en sus respectivas provincias. 

El Meduca, en tanto, a través de una nota de prensa manifestó que "como entidad garante de la educación, tomará las medidas correspondientes que aseguren el cumplimiento" del derecho a la educación de los estudiantes. "Estamos seguros que los docentes del país cumplirán con el sagrado derecho constitucional que tienen nuestros estudiantes de recibir la educación de calidad que merecen y por la cual estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para actualizarla", señala la nota.

Meduca informó que el gobierno les ha dispuesto recursos para pagar las vigencias expiradas, sobresueldos, ascensos de categoría, compensaciones, educación técnica y vocacional y demás deudas. Además, que la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate la primera etapa del proceso de equiparación salarial para docentes de acuerdo a sus títulos universitarios.

Según un reporte del Ministerio de Educación divulgado el pasado viernes 22 de julio, esta entidad y los dirigentes de los educadores se han reunido nueve veces en los últimos tres meses  No obstante, los dirigentes magisteriales aseguran que en el último mes han intentado en tres ocasiones realizar conversaciones sobre el tema de los derechos laborales y la transformación curricular pero no se han concretado por falta de una agenda por parte de la ministra. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...