Huelga docente será el jueves y viernes, confirman los gremios

Los dirigentes docentes exigen que se respeten sus derechos laborales y cuestionan el programa de transformación curricular.
La huelga de advertencia es respaldada por 15 gremios, según los docentes. La huelga de advertencia es respaldada por 15 gremios, según los docentes.
La huelga de advertencia es respaldada por 15 gremios, según los docentes.

Los gremios docentes que exigen un diálogo con el Ministerio de Educación (Meduca) y el respeto a sus derechos laborales confirmaron esta mañana que su huelga de advertencia será este jueves 28 y viernes 29 de julio. 

El dirigente Andrés Rodríguez enfatizó que durante esos días los docentes estarán concentrados en sus “bastiones de lucha”, en sus respectivas provincias. 

El Meduca, en tanto, a través de una nota de prensa manifestó que "como entidad garante de la educación, tomará las medidas correspondientes que aseguren el cumplimiento" del derecho a la educación de los estudiantes. "Estamos seguros que los docentes del país cumplirán con el sagrado derecho constitucional que tienen nuestros estudiantes de recibir la educación de calidad que merecen y por la cual estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para actualizarla", señala la nota.

Meduca informó que el gobierno les ha dispuesto recursos para pagar las vigencias expiradas, sobresueldos, ascensos de categoría, compensaciones, educación técnica y vocacional y demás deudas. Además, que la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate la primera etapa del proceso de equiparación salarial para docentes de acuerdo a sus títulos universitarios.

Según un reporte del Ministerio de Educación divulgado el pasado viernes 22 de julio, esta entidad y los dirigentes de los educadores se han reunido nueve veces en los últimos tres meses  No obstante, los dirigentes magisteriales aseguran que en el último mes han intentado en tres ocasiones realizar conversaciones sobre el tema de los derechos laborales y la transformación curricular pero no se han concretado por falta de una agenda por parte de la ministra. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...