Idaan efectuará cortes de agua potable para distribuirla por sectores

Se reportó que en el lago Alajuela se están detectando niveles de turbiedad de 63%, que pueden ser manejados por el personal del Idaan.
La institución aún no revela en que sectores se cortará el agua para que ésta llegue a las zonas altas. La institución aún no revela en que sectores se cortará el agua para que ésta llegue a las zonas altas.
La institución aún no revela en que sectores se cortará el agua para que ésta llegue a las zonas altas.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) tendrá que realizar cortes programados para lograr distribuir el agua potable a las zonas que no han recibido el líquido, luego de la interrupción de operaciones de la planta potabilizadora de Chilibre el sábado 19 de noviembre. 

El Idaan admitió que –tras la suspensión del servicio por los trabajos relacionados con la línea uno del Metro de Panamá y un daño en la planta de Chilibre– no se ha logrado enviar agua a todos los sectores de Panamá y San Miguelito. 

Abdiel Cano, director del Idaan, dijo que la sectorización en la distribución del agua se efectuará la noche de este lunes. La institución aún no ha revelado en qué sectores se cortará el agua para que ésta llegue a las zonas altas de Panamá y San Miguelito. 

Cano añadió que aún hay problemas para que el agua llegue a las zonas altas de los distritos de Panamá y San Miguelito. Por tal razón, el Idaan ha enviado carros cisternas a las zonas afectadas, como Betania y La Alameda. 

PRODUCCIÓN

Por otro lado, Cano reveló que se ha logrado que la planta potabilizadora de Chilibre produzca 190 millones de galones de agua diarios. Esta planta regularmente puede producir 200 millones de galones.

El funcionario añadió que solamente están teniendo problemas con la dosificación del agua (proceso para mezclar los químicos y lograr su potabilización) debido a que las pruebas de las mezclas tardan seis horas.

También se reportó que en el lago Alajuela se están detectando niveles de turbiedad de 63%, que pueden ser manejados por el personal del Idaan.

Se tiene que efectuar ese proceso con los químicos para eliminar del agua las impurezas, como la tierra, para luego enviarla al sistema de distribución.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo