El 31 de julio el Idaan debe presentar propuesta de ajuste salarial

A más tardar el 31 de julio la administración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) deberá presentar a la asociación de empleados de la entidad una propuesta de reajuste salarial.
La huelga fue declarada el pasado sábado 7 de julio.

A más tardar el 31 de julio la administración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) deberá presentar a la asociación de empleados de la entidad una propuesta de reajuste salarial. 

La anterior fue una de las condiciones para que los funcionarios terminaran la huelga en el Idaan, la cual fue declarada el pasado 7 de julio. 

Tras la presentación de la propuesta esta será evaluada en la comisión de reajuste salarial, posteriormente será llevada a la Junta Directiva del Idaan. 

Finalmente será enviada la propuesta consensuada y revisada al Ministerio de Economía y Finanzas, para su debida implementación. 

FONDOS

Ayer, lunes, tras las negociaciones para lograr la finalización de la huelga el Idaan informó que existen las partidas presupuestarias para afrontar los ajustes salariales.

El Idaan recordó que desde hace meses la administración de la entidad ha asignado los recursos para finiquitar los compromisos adquiridos con los trabajadores.

Otro de los puntos acordados es que la administración del Idaan hará efectivo los 15 dólares, correspondiente al ajuste aquellos funcionarios que conforme a los acuerdos validos no contaban con la equiparación de 490 dólares a más tardar el 13 de julio.

También se decidió la reincorporación de los funcionarios Serafín Rodríguez y José Manuel López.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Desprendimientos generados pueden ser mortales Huracán Fred golpea Cabo Verde, se disipará en el Atlántico

Fred avanzará a través de las islas de Cabo Verde durante latarde y la noche del lunes. Fred avanzará a través de las islas de Cabo Verde durante latarde y la noche del lunes.
Fred avanzará a través de las islas de Cabo Verde durante latarde y la noche del lunes. Tomado de nhc.noaa.gov

El huracán Fred, el segundo de la temporada del Atlántico, golpeaba este lunes con fuertes lluvias y vientos el país africano ...

Deportes Chicharito Hernández deja el Manchester United y pasa al Bayer Leverkusen

El delantero jugó con el Real Madrid durante la pasada temporada. El delantero jugó con el Real Madrid durante la pasada temporada.
El delantero jugó con el Real Madrid durante la pasada temporada. EFE

En una de las últimas operaciones en el período de transferencias, Bayer Leverkusen obtuvo al delantero mexicano Javier ...

Política Diputados de 35 países se reunirán en Panamá del 4 al 5 de septiembre

En la reunión participarán legisladores de todo de todo el continente americano. En la reunión participarán legisladores de todo de todo el continente americano.
En la reunión participarán legisladores de todo de todo el continente americano. La Prensa/Jorge Fernández

Diputados de 35 países realizarán en Panamá la 12 Asamblea Plenaria de Parlamentarios por las Américas (ParlAméricas), evento ...