El 31 de julio el Idaan debe presentar propuesta de ajuste salarial

A más tardar el 31 de julio la administración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) deberá presentar a la asociación de empleados de la entidad una propuesta de reajuste salarial.
La huelga fue declarada el pasado sábado 7 de julio. La huelga fue declarada el pasado sábado 7 de julio.
La huelga fue declarada el pasado sábado 7 de julio.

A más tardar el 31 de julio la administración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) deberá presentar a la asociación de empleados de la entidad una propuesta de reajuste salarial. 

La anterior fue una de las condiciones para que los funcionarios terminaran la huelga en el Idaan, la cual fue declarada el pasado 7 de julio. 

Tras la presentación de la propuesta esta será evaluada en la comisión de reajuste salarial, posteriormente será llevada a la Junta Directiva del Idaan. 

Finalmente será enviada la propuesta consensuada y revisada al Ministerio de Economía y Finanzas, para su debida implementación. 

FONDOS

Ayer, lunes, tras las negociaciones para lograr la finalización de la huelga el Idaan informó que existen las partidas presupuestarias para afrontar los ajustes salariales.

El Idaan recordó que desde hace meses la administración de la entidad ha asignado los recursos para finiquitar los compromisos adquiridos con los trabajadores.

Otro de los puntos acordados es que la administración del Idaan hará efectivo los 15 dólares, correspondiente al ajuste aquellos funcionarios que conforme a los acuerdos validos no contaban con la equiparación de 490 dólares a más tardar el 13 de julio.

También se decidió la reincorporación de los funcionarios Serafín Rodríguez y José Manuel López.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...