El 31 de julio el Idaan debe presentar propuesta de ajuste salarial

A más tardar el 31 de julio la administración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) deberá presentar a la asociación de empleados de la entidad una propuesta de reajuste salarial.
La huelga fue declarada el pasado sábado 7 de julio. La huelga fue declarada el pasado sábado 7 de julio.
La huelga fue declarada el pasado sábado 7 de julio.

A más tardar el 31 de julio la administración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) deberá presentar a la asociación de empleados de la entidad una propuesta de reajuste salarial. 

La anterior fue una de las condiciones para que los funcionarios terminaran la huelga en el Idaan, la cual fue declarada el pasado 7 de julio. 

Tras la presentación de la propuesta esta será evaluada en la comisión de reajuste salarial, posteriormente será llevada a la Junta Directiva del Idaan. 

Finalmente será enviada la propuesta consensuada y revisada al Ministerio de Economía y Finanzas, para su debida implementación. 

FONDOS

Ayer, lunes, tras las negociaciones para lograr la finalización de la huelga el Idaan informó que existen las partidas presupuestarias para afrontar los ajustes salariales.

El Idaan recordó que desde hace meses la administración de la entidad ha asignado los recursos para finiquitar los compromisos adquiridos con los trabajadores.

Otro de los puntos acordados es que la administración del Idaan hará efectivo los 15 dólares, correspondiente al ajuste aquellos funcionarios que conforme a los acuerdos validos no contaban con la equiparación de 490 dólares a más tardar el 13 de julio.

También se decidió la reincorporación de los funcionarios Serafín Rodríguez y José Manuel López.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...

Mundo Joe Biden visita Kiev para asegurar su apoyo a Ucrania

El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. AFP/ Genya Savilov

El vicepresidente estadounidense saliente Joe Biden llegó a Kiev para su última visita oficial a Ucrania, con el fin de ...