El 31 de julio el Idaan debe presentar propuesta de ajuste salarial

A más tardar el 31 de julio la administración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) deberá presentar a la asociación de empleados de la entidad una propuesta de reajuste salarial.
La huelga fue declarada el pasado sábado 7 de julio. La huelga fue declarada el pasado sábado 7 de julio.
La huelga fue declarada el pasado sábado 7 de julio.

A más tardar el 31 de julio la administración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) deberá presentar a la asociación de empleados de la entidad una propuesta de reajuste salarial. 

La anterior fue una de las condiciones para que los funcionarios terminaran la huelga en el Idaan, la cual fue declarada el pasado 7 de julio. 

Tras la presentación de la propuesta esta será evaluada en la comisión de reajuste salarial, posteriormente será llevada a la Junta Directiva del Idaan. 

Finalmente será enviada la propuesta consensuada y revisada al Ministerio de Economía y Finanzas, para su debida implementación. 

FONDOS

Ayer, lunes, tras las negociaciones para lograr la finalización de la huelga el Idaan informó que existen las partidas presupuestarias para afrontar los ajustes salariales.

El Idaan recordó que desde hace meses la administración de la entidad ha asignado los recursos para finiquitar los compromisos adquiridos con los trabajadores.

Otro de los puntos acordados es que la administración del Idaan hará efectivo los 15 dólares, correspondiente al ajuste aquellos funcionarios que conforme a los acuerdos validos no contaban con la equiparación de 490 dólares a más tardar el 13 de julio.

También se decidió la reincorporación de los funcionarios Serafín Rodríguez y José Manuel López.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTOR Y PRODUCTOR DE CINE Kirk Douglas celebra 100 años de vida

Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory".
Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". AP/Chris Pizzello

Kirk Douglas sabe cómo hacer una entrada en grande. Douglas, una de las últimas leyendas vivientes de la época de oro de ...

CONFLICTO ARMADO Régimen sirio estrecha el cerco en Alepo pero el Estado Islámico regresa a Palmira

El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre.
El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. AP/Archivo

El régimen sirio estrechaba cada vez más el cerco sobre el este de Alepo este sábado, aunque perdió terreno en la ciudad ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...