Idaan reporta reparación de tubería en el sector de Chanis

El personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) concluyó la reparación de la tubería del sector de Chanis, que tras colapsar provocó una inundación y la suspensión del servicio de distribución de agua potable.

El personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) concluyó la reparación de la tubería del sector de Chanis, que tras colapsar provocó una inundación y la suspensión del servicio de distribución de agua potable.

Así lo confirmó a Prensa.com Abilio Pittí, gerente Metropolitano del Idaan, quien destacó que ya se reanudó la distribución de agua potable en Chanis, sectores aledaños a la vía Santa Elena y Reparto Nuevo Panamá.

El daño en la tubería afectó entre 10 mil y 15 mil clientes del Idaan. Los trabajos debieron efectuarse durante el día porque implicaron la remoción de tierra.

Pittí explicó que la rotura en la tubería se produjo porque el día anterior hubo una suspensión del servicio de agua potable debido a un daño en Chilibre.

Al restablecerse el servicio el agua ingresó a la tubería que estaba llena de aire y esa mezcla crea una presión sobre la estructura.

Agregó que ayer se produjeron cinco roturas de tubería en varios sectores de la ciudad de Panamá, entre ellos Chanis, el área del colegio José Dolores Moscote, calle quinta de Río Abajo y calle 61 de San Francisco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...