Idaan no revela hora en que se reanudará distribución de agua potable

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, dijo que en el transcurso del día se reanudará la producción de agua en la planta potabilizadora de Chilibre. Sin embargo, no específico la hora.

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, dijo que en el transcurso del día se reanudará la producción de agua en la planta potabilizadora de Chilibre. 

Cano recordó que la estabilización del sistema de distribución de agua en Panamá tomará entre uno y dos días, especialmente en las zonas altas. 

Agregó que con carros cisterna se distribuyó agua potable a los hospitales localizados en la zona metropolitana de Panamá. 

En una conferencia de prensa detalló que un 85% de la Ciudad de Panamá se encuentra sin agua potable debido al daño de la tubería de 12 pulgadas en la planta. 

Cano explicó que el personal del Idaan y de la Autoridad del Canal de Panamá encontraron una forma de solucionar el problema en la planta para restablecer el servicio de agua potable esta tarde en algunos sectores de la ciudad. 

Aunque fue claro que no existe una hora determinada porque primero se debe reanudar la planta y luego llenar los tanques de Tinajitas para luego empezar la distribución del agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...