Iluminan futura sede de centro para atender el autismo en Panamá

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, agradeció este noche a todo el personal que ha trabajado en el proyecto para mejorar la calidad de vida de los autistas panameños.

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, agradeció este noche a todo el personal que ha trabajado en el proyecto para mejorar la calidad de vida de los autistas panameños. 

Linares de Martinelli aprovechó el encendido de luces en la futura sede del Centro Ann Sullivan Panamá, en la antigua residencia del embajador británico en la Avenida Balboa, para resaltar la labor del personal de los ministerios de la Presidencia,  Salud y Educación que trabajan en el proyecto educativo. 

Además agradeció el apoyo de las organizaciones no gubernamentales como la Fundación Enseñame a Vivir y Fundación Soy Capaz. 

La primera dama resaltó el trabajo que han efectuado esas dos fundaciones en favor de las personas con autismo. 

Agregó que una de las grandes motivaciones de todos los involucrados en este proyecto es creer en el desarrollo que pueden tener las personas con autismo y la felicidad que sentirán sus padres al ver que sus hijos pueden salir adelante. 

LABOR

Linares de Martinelli recordó que el año pasado se trabajo en una labor de sensibilización  entre la población panameña con las personas que sufren de autismo.

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 282 de 4 de abril de 2011, firmado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se declaró abril como el mes del autismo en Panamá.

Cuando abra el Centro Ann Sullivan Panamá tendrá disponible tres programas, uno será de “Educación Temprana” de 0 a 2 años y también estará disponible “Inclusión por la vida”, que estará dividido en cuatro grupos que van desde los 3 años hasta los 17 años.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...