Iluminan futura sede de centro para atender el autismo en Panamá

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, agradeció este noche a todo el personal que ha trabajado en el proyecto para mejorar la calidad de vida de los autistas panameños.

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, agradeció este noche a todo el personal que ha trabajado en el proyecto para mejorar la calidad de vida de los autistas panameños. 

Linares de Martinelli aprovechó el encendido de luces en la futura sede del Centro Ann Sullivan Panamá, en la antigua residencia del embajador británico en la Avenida Balboa, para resaltar la labor del personal de los ministerios de la Presidencia,  Salud y Educación que trabajan en el proyecto educativo. 

Además agradeció el apoyo de las organizaciones no gubernamentales como la Fundación Enseñame a Vivir y Fundación Soy Capaz. 

La primera dama resaltó el trabajo que han efectuado esas dos fundaciones en favor de las personas con autismo. 

Agregó que una de las grandes motivaciones de todos los involucrados en este proyecto es creer en el desarrollo que pueden tener las personas con autismo y la felicidad que sentirán sus padres al ver que sus hijos pueden salir adelante. 

LABOR

Linares de Martinelli recordó que el año pasado se trabajo en una labor de sensibilización  entre la población panameña con las personas que sufren de autismo.

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 282 de 4 de abril de 2011, firmado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se declaró abril como el mes del autismo en Panamá.

Cuando abra el Centro Ann Sullivan Panamá tendrá disponible tres programas, uno será de “Educación Temprana” de 0 a 2 años y también estará disponible “Inclusión por la vida”, que estará dividido en cuatro grupos que van desde los 3 años hasta los 17 años.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...