Indígenas están desarmados e indefensos: Venado

La dirigente Yanel Venado dijo que el Gobierno ha revelado mentiras sobre lo que se está viviendo en el oriente chiricano y en Veraguas, y aseguró que desde anoche sabían que serían reprimidos.
El grupo de indígenas se encuentra en el parque legislativo desde la mañana de este domingo. El grupo de indígenas se encuentra en el parque legislativo desde la mañana de este domingo.
El grupo de indígenas se encuentra en el parque legislativo desde la mañana de este domingo.

Un grupo de indígenas Ngäbe-Buglé protesta esta tarde en el parque legislativo -adyacente a la sede de la Asamblea Nacional- “porque el Gobierno nacional está violentando los derechos” de sus paisanos en las provincias de Chiriquí y Veraguas. 

Así lo confirmó a Prensa.com Yanel Venado Jiménez, coordinadora de la Base de Panamá Centro de la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, quien agregó que los indígenas se encuentran desarmados, incomunicados e indefensos.

Venado Jiménez  no pudo revelar la cantidad de heridos y retenidos que hay en la zona de conflicto porque falta revisar esas cifras con los dirigentes que se encuentran en el área.

Enfatizó que el Gobierno ha revelado mentiras sobre las situaciones que se están viviendo en el oriente chiricano y en Veraguas, y recalcó que desde anoche sabían que iban a ser reprimidos, ya que, Ngäbe-Buglé que pertenecen a la Policía Nacional se los confirmaron.

“Hacemos un llamado a la conciencia del pueblo panameño para que se solidarice con la causa de los indígenas, porque lo que proyectan por la televisión es mentira”, dijo.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...