Indígenas están desarmados e indefensos: Venado

La dirigente Yanel Venado dijo que el Gobierno ha revelado mentiras sobre lo que se está viviendo en el oriente chiricano y en Veraguas, y aseguró que desde anoche sabían que serían reprimidos.
El grupo de indígenas se encuentra en el parque legislativo desde la mañana de este domingo. El grupo de indígenas se encuentra en el parque legislativo desde la mañana de este domingo.
El grupo de indígenas se encuentra en el parque legislativo desde la mañana de este domingo.

Un grupo de indígenas Ngäbe-Buglé protesta esta tarde en el parque legislativo -adyacente a la sede de la Asamblea Nacional- “porque el Gobierno nacional está violentando los derechos” de sus paisanos en las provincias de Chiriquí y Veraguas. 

Así lo confirmó a Prensa.com Yanel Venado Jiménez, coordinadora de la Base de Panamá Centro de la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, quien agregó que los indígenas se encuentran desarmados, incomunicados e indefensos.

Venado Jiménez  no pudo revelar la cantidad de heridos y retenidos que hay en la zona de conflicto porque falta revisar esas cifras con los dirigentes que se encuentran en el área.

Enfatizó que el Gobierno ha revelado mentiras sobre las situaciones que se están viviendo en el oriente chiricano y en Veraguas, y recalcó que desde anoche sabían que iban a ser reprimidos, ya que, Ngäbe-Buglé que pertenecen a la Policía Nacional se los confirmaron.

“Hacemos un llamado a la conciencia del pueblo panameño para que se solidarice con la causa de los indígenas, porque lo que proyectan por la televisión es mentira”, dijo.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...