Industria del búnker enfrentará nuevos retos tras ampliación del Canal

Silvia de Marucci, directora de Segmento de Granel Líquidos de la Autoridad del Canal de Panamá, dijo a 'Prensa.com' que entre los cambios está la renovación de la flota de barcazas, la cual es vieja, por lo que posiblemente el bombeo del b

Tras la culminación de la ampliación del Canal de Panamá aumentará la afluencia de barcos, además de que llegarán los postpanamax, situación que obligará a la industria del búnker a estar preparada para esa demanda. 

En un foro sobre esta industria Silvia de Marucci, directora de segmento de Granel Líquidos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), dijo a Prensa.com que les recomienda que se preparen y brinden un servicio expedito. 

De Marucci indicó que otra recomendación podría ser la renovación de la flota de barcazas, la cual es vieja, por lo que posiblemente el bombeo del búnker no sea el óptimo.

“Por el otro lado, estar preparados para cualquier otro tipo de combustible que pudiera entrar en la industria, que pudiera reemplazar el flu oil que usamos hoy en día”, indicó. 

La experta de la ACP participó del foro la semana pasada con el tema “El mercado futuro del Canal ampliado y su proyección para la industria del combustible”.

Más de 30 empresas participan de la industria del búnker en Panamá y han invertido hasta la fecha al menos mil millones de dólares para adecuarse a la ampliación de la vía marítima.

En el video que acompaña esta nota, Silvia de Marucci explica los retos, que según su concepto, tendrá la industria del búnker y que tipo de combustible puede contribuir con el ambiente.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...