Industria del búnker enfrentará nuevos retos tras ampliación del Canal

Silvia de Marucci, directora de Segmento de Granel Líquidos de la Autoridad del Canal de Panamá, dijo a 'Prensa.com' que entre los cambios está la renovación de la flota de barcazas, la cual es vieja, por lo que posiblemente el bombeo del b

Tras la culminación de la ampliación del Canal de Panamá aumentará la afluencia de barcos, además de que llegarán los postpanamax, situación que obligará a la industria del búnker a estar preparada para esa demanda. 

En un foro sobre esta industria Silvia de Marucci, directora de segmento de Granel Líquidos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), dijo a Prensa.com que les recomienda que se preparen y brinden un servicio expedito. 

De Marucci indicó que otra recomendación podría ser la renovación de la flota de barcazas, la cual es vieja, por lo que posiblemente el bombeo del búnker no sea el óptimo.

“Por el otro lado, estar preparados para cualquier otro tipo de combustible que pudiera entrar en la industria, que pudiera reemplazar el flu oil que usamos hoy en día”, indicó. 

La experta de la ACP participó del foro la semana pasada con el tema “El mercado futuro del Canal ampliado y su proyección para la industria del combustible”.

Más de 30 empresas participan de la industria del búnker en Panamá y han invertido hasta la fecha al menos mil millones de dólares para adecuarse a la ampliación de la vía marítima.

En el video que acompaña esta nota, Silvia de Marucci explica los retos, que según su concepto, tendrá la industria del búnker y que tipo de combustible puede contribuir con el ambiente.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...