Industria del búnker enfrentará nuevos retos tras ampliación del Canal

Silvia de Marucci, directora de Segmento de Granel Líquidos de la Autoridad del Canal de Panamá, dijo a 'Prensa.com' que entre los cambios está la renovación de la flota de barcazas, la cual es vieja, por lo que posiblemente el bombeo del b

Tras la culminación de la ampliación del Canal de Panamá aumentará la afluencia de barcos, además de que llegarán los postpanamax, situación que obligará a la industria del búnker a estar preparada para esa demanda. 

En un foro sobre esta industria Silvia de Marucci, directora de segmento de Granel Líquidos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), dijo a Prensa.com que les recomienda que se preparen y brinden un servicio expedito. 

De Marucci indicó que otra recomendación podría ser la renovación de la flota de barcazas, la cual es vieja, por lo que posiblemente el bombeo del búnker no sea el óptimo.

“Por el otro lado, estar preparados para cualquier otro tipo de combustible que pudiera entrar en la industria, que pudiera reemplazar el flu oil que usamos hoy en día”, indicó. 

La experta de la ACP participó del foro la semana pasada con el tema “El mercado futuro del Canal ampliado y su proyección para la industria del combustible”.

Más de 30 empresas participan de la industria del búnker en Panamá y han invertido hasta la fecha al menos mil millones de dólares para adecuarse a la ampliación de la vía marítima.

En el video que acompaña esta nota, Silvia de Marucci explica los retos, que según su concepto, tendrá la industria del búnker y que tipo de combustible puede contribuir con el ambiente.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

91 muertos Salvavidas al rescate en calles inundadas luego de diluvio en el norte de Perú

Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad.
Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. AFP/Ernesto Benavides

Piura amaneció inundada. El río se desbordó luego de incesantes lluvias y convirtió a esta ciudad del norte de Perú en una ...

Destacados