Informe regional reporta ‘leve descenso’ de los homicidios en Panamá

La región centroamericana “continúa siendo la más violenta en el mundo”, a pesar de que en la actualidad no hay conflictos armados, según el Informe Estado de la Región 2011.
A los gobiernos de Centroamérica “se les hace difícil garantizar el orden. A los gobiernos de Centroamérica “se les hace difícil garantizar el orden.
A los gobiernos de Centroamérica “se les hace difícil garantizar el orden.

Los especialistas del informe sobre el Estado de la Región revelaron este miércoles, 8 de febrero, que en Panamá se ha registrado un “leve descenso” desde 2009 de la tasa de homicidios. 

Igual situación se vive en Guatemala. Mientras que desde 2011 en Costa Rica también se ha registrado ese “leve descenso” en los homicidios. 

Sin embargo, la región centroamericana “continúa siendo la más violenta en el mundo”, a pesar de que en la actualidad no hay  conflictos armados, según el Informe Estado de la Región 2011. 

MEJORA

Lo importante de esas disminuciones es reconocer que se puede “seguir mejorando, si es que depende de alguna política gubernamental u otros factores sobre los cuales podamos tener algún control”, dijo el investigador del Informe Estado de la Región 2011, Carlos Mendoza.

Un factor que destaca el informe es que “la mayoría de regiones más afectadas por la violencia tienen a su vez una menor densidad de caminos”, lo cual es una aproximación a la “escasa presencia estatal en esos territorios”.

A los gobiernos de Centroamérica “se les hace difícil garantizar el orden y algo tan básico como el derecho a la vida”, recordó el Informe Estado de la Región 2011.

De 2000 a 2010 más de 145 mil personas han sido asesinadas en Centroamérica, lo que equivale a una tasa anual promedio de 34 homicidios por cada 100 mil habitantes, según el último Informe Estado de la Región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados