Institutos técnicos superiores no están regulados, según Coneaupa

En Panamá hacen falta controles sobre el tipo de docentes, del modelo curricular que imparten, las prácticas que realizan y las instalaciones de los institutos técnicos superiores, informó Mariana de McPherson, del Coneaupa.

En Panamá hacen falta controles sobre el tipo de docentes, el modelo curricular que imparten, las prácticas que realizan y las instalaciones de los institutos técnicos superiores. 

Así lo reveló Mariana de McPherson, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), quien dijo que hay un “problema serio” en la articulación entre los que egresan de los institutos técnicos superiores y van a ingresar a las universidades. 

McPherson reiteró que en la actualidad los institutos técnicos superiores no tienen mayor control y mucho menos una reglamentación. 

Por ello, insistió que en un futuro se debe reglamentar en el país la acreditación de los institutos técnicos superiores en el Coneaupa. 

Agregó que se tiene que establecer -por el Coneaupa- que esos centros cumplen con los estándares mínimos. 

En el video que acompaña esta información McPherson habla sobre la reglamentación para abrir una universidad en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...