Institutos técnicos superiores no están regulados, según Coneaupa

En Panamá hacen falta controles sobre el tipo de docentes, del modelo curricular que imparten, las prácticas que realizan y las instalaciones de los institutos técnicos superiores, informó Mariana de McPherson, del Coneaupa.

En Panamá hacen falta controles sobre el tipo de docentes, el modelo curricular que imparten, las prácticas que realizan y las instalaciones de los institutos técnicos superiores. 

Así lo reveló Mariana de McPherson, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), quien dijo que hay un “problema serio” en la articulación entre los que egresan de los institutos técnicos superiores y van a ingresar a las universidades. 

McPherson reiteró que en la actualidad los institutos técnicos superiores no tienen mayor control y mucho menos una reglamentación. 

Por ello, insistió que en un futuro se debe reglamentar en el país la acreditación de los institutos técnicos superiores en el Coneaupa. 

Agregó que se tiene que establecer -por el Coneaupa- que esos centros cumplen con los estándares mínimos. 

En el video que acompaña esta información McPherson habla sobre la reglamentación para abrir una universidad en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...