Institutos técnicos superiores no están regulados, según Coneaupa

En Panamá hacen falta controles sobre el tipo de docentes, del modelo curricular que imparten, las prácticas que realizan y las instalaciones de los institutos técnicos superiores, informó Mariana de McPherson, del Coneaupa.

En Panamá hacen falta controles sobre el tipo de docentes, el modelo curricular que imparten, las prácticas que realizan y las instalaciones de los institutos técnicos superiores. 

Así lo reveló Mariana de McPherson, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), quien dijo que hay un “problema serio” en la articulación entre los que egresan de los institutos técnicos superiores y van a ingresar a las universidades. 

McPherson reiteró que en la actualidad los institutos técnicos superiores no tienen mayor control y mucho menos una reglamentación. 

Por ello, insistió que en un futuro se debe reglamentar en el país la acreditación de los institutos técnicos superiores en el Coneaupa. 

Agregó que se tiene que establecer -por el Coneaupa- que esos centros cumplen con los estándares mínimos. 

En el video que acompaña esta información McPherson habla sobre la reglamentación para abrir una universidad en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

atentados La policía abate a cuatro presuntos terroristas al sur de Barcelona

Primeras imágenes. Primeras imágenes.
Primeras imágenes. Tomada de Twitter

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro en una turística localidad ...

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...