Integrantes de GUPC quieren hacer reclamos individuales a la ACP

Los integrantes de GUPC están ahora solicitándole a la Autoridad del Canal de Panamá que puedan individualmente reclamarle a la entidad y no hacerlo a través del consorcio internacional.

Temas:

Los integrantes de Grupo Unidos por el Canal (GUPC) están ahora solicitándole a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que puedan individualmente reclamarle a la entidad y no hacerlo a través del consorcio internacional.

Así lo informó hoy, martes, el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, quien agregó que este es un tema nuevo en las negociaciones que mantienen para la firma del acuerdo final tras la paralización de la obra por el reclamo de sobrecostos.

Quijano explicó que los integrantes del consorcio (Sacyr, Salini Impregilo, Jan de Nul y Cusa) tienen el temor de que si GUPC entra en bancarrota no tendrán como hacer los reclamos a la ACP.

Sin embargo, la ACP le respondió a estas empresas que GUPC tiene que mantenerse activa y vigente.

Además de que tienen que seguir con lo acordado, lo cual está relacionado con seguir alimentando a GUPC con los fondos que paga la ACP, sin olvidar los empréstitos adicionales y los adelantos que se han facilitado para terminar la obra.

“Así que no debe haber ningún temor de que GUPC se vaya a la bancarrota y por lo tanto, nosotros consideramos, que nuestra posición, que siempre ha sido la misma”, es que la ACP tiene el contrato es con el consorcio, detalló Quijano.

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa de Quijano sobre las negociaciones con GUPC, las cuales ofreció durante su comparecencia a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. 

Tras diversas prórrogas el próximo jueves vence el último plazo aprobado por la ACP para la firma de un acuerdo definitivo con GUPC que permitirá completar la construcción del tercer juego de esclusas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...