Inundaciones en Panamá este afectan a 402 personas

Las fuertes lluvias de ayer, jueves, causaron inundaciones en los sectores de Panamá este y oeste, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil declaró zona de emergencia en estas zonas.
Según los últimos informes de las autoridades, 200 familias han sido afectadas por las inundaciones. Según los últimos informes de las autoridades, 200 familias han sido afectadas por las inundaciones.
Según los últimos informes de las autoridades, 200 familias han sido afectadas por las inundaciones.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) confirmó la mañana de este viernes que las inundaciones que se produjeron este jueves en varios sectores de Panamá este afectaron a 402 personas.

Tras las fuertes lluvias de este jueves se produjeron inundaciones en las comunidades de Nueva Esperanza, Felipillo, Caminos de Omar, Mañanitas y 24 de Diciembre, que dejaron afectaciones en 200 viviendas.

Personal del Miviot realizará un informe para analizar qué respuestas se les pueden brindar a las personas afectadas por las inundaciones.

En las áreas afectadas también se encuentra personal del Ministerio de Salud para evaluar a la población, efectuar inspecciones y determinar las condiciones de salubridad que existen.

Los residentes expresaron que esas zonas no se inundaban desde 2004 y dijeron que están molestos porque estas son las consecuencias de la construcción de rellenos en el río Cabras.

(Con datos de Ohigginis Arcia Jaramillo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...