Inundaciones en Panamá este afectan a 402 personas

Las fuertes lluvias de ayer, jueves, causaron inundaciones en los sectores de Panamá este y oeste, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil declaró zona de emergencia en estas zonas.
Según los últimos informes de las autoridades, 200 familias han sido afectadas por las inundaciones. Según los últimos informes de las autoridades, 200 familias han sido afectadas por las inundaciones.
Según los últimos informes de las autoridades, 200 familias han sido afectadas por las inundaciones.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) confirmó la mañana de este viernes que las inundaciones que se produjeron este jueves en varios sectores de Panamá este afectaron a 402 personas.

Tras las fuertes lluvias de este jueves se produjeron inundaciones en las comunidades de Nueva Esperanza, Felipillo, Caminos de Omar, Mañanitas y 24 de Diciembre, que dejaron afectaciones en 200 viviendas.

Personal del Miviot realizará un informe para analizar qué respuestas se les pueden brindar a las personas afectadas por las inundaciones.

En las áreas afectadas también se encuentra personal del Ministerio de Salud para evaluar a la población, efectuar inspecciones y determinar las condiciones de salubridad que existen.

Los residentes expresaron que esas zonas no se inundaban desde 2004 y dijeron que están molestos porque estas son las consecuencias de la construcción de rellenos en el río Cabras.

(Con datos de Ohigginis Arcia Jaramillo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...