Inundaciones en Panamá este afectan a 402 personas

Las fuertes lluvias de ayer, jueves, causaron inundaciones en los sectores de Panamá este y oeste, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil declaró zona de emergencia en estas zonas.
Según los últimos informes de las autoridades, 200 familias han sido afectadas por las inundaciones. Según los últimos informes de las autoridades, 200 familias han sido afectadas por las inundaciones.
Según los últimos informes de las autoridades, 200 familias han sido afectadas por las inundaciones.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) confirmó la mañana de este viernes que las inundaciones que se produjeron este jueves en varios sectores de Panamá este afectaron a 402 personas.

Tras las fuertes lluvias de este jueves se produjeron inundaciones en las comunidades de Nueva Esperanza, Felipillo, Caminos de Omar, Mañanitas y 24 de Diciembre, que dejaron afectaciones en 200 viviendas.

Personal del Miviot realizará un informe para analizar qué respuestas se les pueden brindar a las personas afectadas por las inundaciones.

En las áreas afectadas también se encuentra personal del Ministerio de Salud para evaluar a la población, efectuar inspecciones y determinar las condiciones de salubridad que existen.

Los residentes expresaron que esas zonas no se inundaban desde 2004 y dijeron que están molestos porque estas son las consecuencias de la construcción de rellenos en el río Cabras.

(Con datos de Ohigginis Arcia Jaramillo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...

grandes ligas El lanzador panameño Severino González pasa de los Filis a los Marlins

El relevista panameño Severino González. El relevista panameño Severino González.
El relevista panameño Severino González. AFP

Los Marlins de Miami adquirieron al lanzador panameño Severino González, que había sido puesto en asignación por los Filis de ...