Invierten en renovación del Sistema Penitenciario $181.8 millones

El Gobierno actual invirtió en el Sistema Penitenciario Nacional un total de 181.8 millones de dólares, reveló el director de esa entidad Ángel Calderón.

El Gobierno panameño invirtió en el Sistema Penitenciario Nacional (SPN) un total de 181.8 millones de dólares, reveló este 3 de septiembre el director de esa entidad, Ángel Calderón. 

Calderón hizo estos señalamientos en el proceso de rendición de cuentas que realizaron esta tarde funcionarios del Ministerio de Gobierno en el anfiteatro de la Presidencia de la República. 

En este evento además de Calderón ofrecieron sus informes el director de Política Indigenista, Esteban Arosemena; el jefe del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, entre otros. 

El director del SPN detalló que los fondos invertidos tienen el objetivo de transformar y reorganizar la entidad. 

Agregó que el programa de reorganización incluye la construcción de centros penales, como el nuevo complejo de La Joya, el cual está valorado en 164 millones de dólares. 

Por otro lado, Calderón aseguró que hubo una disminución de las evasiones en los centros penales del país. 

Sin embargo, se dañaron parte de los equipos utilizados para bloquear los celulares, en un centro penitenciario que no fue revelado por Calderón. 

Calderón expresó que se están haciendo las evaluaciones necesarias para reparar los equipos dañados, los cuales impedían las llamadas desde las cárcelas a los teléfonos celulares. 

En la rendición de cuentas estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, y el viceministro, Javier Tejeira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...