Jácome: Concertación tendría que decidir si acoge llamado del Ejecutivo

El secretario ejecutivo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Jaime Jácome, recordó esta mañana que el consejo de mesa de diálogo es un ente autónomo y que tendría que decidir si acoge el llamado del Órgano Ejecutivo de discutir l
Jaime Jácome Jaime Jácome
Jaime Jácome

El secretario ejecutivo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Jaime Jácome, recordó esta mañana que el consejo de mesa de diálogo es un ente autónomo y que tendría que decidir si acoge el llamado del Órgano Ejecutivo de discutir los temas conflictivos, como la venta de las acciones y la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.  

Sin embargo, Jácome expresó que los miembros de la Concertación si acogerán esa llamado del Ejecutivo de discutir en este escenario los temas conflictivos. 

Agregó que hay un interés real de los miembros de la Concertación de discutir esos temas, al igual que muchos otros  

Al ser cuestionado de cómo discutir estos temas conflictivos en la mesa de la Concertación, los cuales han generado el rechazo de la población Jácome expresó que tuvo ese recibimiento por la forma apresurada como fueron presentados y luego discutido a discusión. 

“Evidentemente el pueblo panameño ya no admite que estas cosas sucedan, de proyectos que amanecen y que son incluidos en otros que no necesariamente sean del tema o aprobaciones de madrugada”,  agregó. 

En segundo lugar los temas polémicos requieren de mayor discusión y análisis. “Los proponentes tendrán que sustentar las bondades y beneficios de los proyectos” y la sociedad tendrá que decidir si apoyo o no. 

Con datos de Isidro Rodríguez

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tiene 23 años de edad Tatiana Calderón ficha con Sauber como piloto de desarrollo

Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.
Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tomado de Diario As

La colombiana Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.Calderón, de 23 años, ...

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.