Jácome: Concertación tendría que decidir si acoge llamado del Ejecutivo

El secretario ejecutivo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Jaime Jácome, recordó esta mañana que el consejo de mesa de diálogo es un ente autónomo y que tendría que decidir si acoge el llamado del Órgano Ejecutivo de discutir l
Jaime Jácome Jaime Jácome
Jaime Jácome

El secretario ejecutivo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Jaime Jácome, recordó esta mañana que el consejo de mesa de diálogo es un ente autónomo y que tendría que decidir si acoge el llamado del Órgano Ejecutivo de discutir los temas conflictivos, como la venta de las acciones y la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.  

Sin embargo, Jácome expresó que los miembros de la Concertación si acogerán esa llamado del Ejecutivo de discutir en este escenario los temas conflictivos. 

Agregó que hay un interés real de los miembros de la Concertación de discutir esos temas, al igual que muchos otros  

Al ser cuestionado de cómo discutir estos temas conflictivos en la mesa de la Concertación, los cuales han generado el rechazo de la población Jácome expresó que tuvo ese recibimiento por la forma apresurada como fueron presentados y luego discutido a discusión. 

“Evidentemente el pueblo panameño ya no admite que estas cosas sucedan, de proyectos que amanecen y que son incluidos en otros que no necesariamente sean del tema o aprobaciones de madrugada”,  agregó. 

En segundo lugar los temas polémicos requieren de mayor discusión y análisis. “Los proponentes tendrán que sustentar las bondades y beneficios de los proyectos” y la sociedad tendrá que decidir si apoyo o no. 

Con datos de Isidro Rodríguez

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...