VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Jaramillo sigue cabildeo para lograr aprobación del TPC entre Panamá y EU

El Embajador de Panamá en Estados Unidos se reunió con el senador demócrata Thomas Carper y con el congresista demócrata Richard Neal.
La embajada de EU en Panamá dijo, a través de un comunicado, que Carper y Neal reiteraron su apoyo al TPC. La embajada de EU en Panamá dijo, a través de un comunicado, que Carper y Neal reiteraron su apoyo al TPC.
La embajada de EU en Panamá dijo, a través de un comunicado, que Carper y Neal reiteraron su apoyo al TPC.

El embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, se reunió, de manera individual, con integrantes del Comité de Medios Arbitrios y de Finanzas del Congreso y del Senado, con el objetivo de promover la aprobación del tratado de promoción comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos. 

Jaramillo se reunió con el senador demócrata por el estado de Delaware, Thomas Carper, y con el también congresista demócrata por el estado de Massachusetts, Richard Neal. 

“Cuando el TPC vaya al congreso deberá pasar por el Comité de Medios Arbitrios y de Finanzas antes de ser sometido a votación por los plenos de ambas instancias legislativas [Senado y Congreso], a las cuales pertenecen Carper y Neal; razón por la cual, parte de nuestra estrategia de cabildeo es acercarnos cada vez más a miembros de ambos comités”, sostuvo Jaramillo. 

En un comunicado de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Panamá se destacó que tanto Carper como Neal expresaron su apoyo al TPC entre Panamá y Estados Unidos. 

Los políticos recordaron que, para tal fin, continúan las negociaciones entre altos representantes de la administración de Barack Obama con líderes demócratas y republicanos de ambas cámaras legislativas y destacaron el interés de las partes de encontrar la mejor forma de avanzar hacia la pronta ratificación de los tratados comerciales. 

Neal, en tanto,  aseguró que el TPC de Panamá contará con un amplio apoyo bipartidario en la Cámara de Representantes y, a su vez, expresó su interés en realizar una visita oficial al istmo para  reunirse con funcionarios de alto nivel del gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

Mundo Exdirector de la Policía asume la vicepresidencia de Colombia

Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años.
Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. AFP

El general en retiro de la policía Óscar Naranjo asumió el jueves como vicepresidente de Colombia con la tarea de reforzar la ...