Jaramillo sigue cabildeo para lograr aprobación del TPC entre Panamá y EU

El Embajador de Panamá en Estados Unidos se reunió con el senador demócrata Thomas Carper y con el congresista demócrata Richard Neal.
La embajada de EU en Panamá dijo, a través de un comunicado, que Carper y Neal reiteraron su apoyo al TPC. La embajada de EU en Panamá dijo, a través de un comunicado, que Carper y Neal reiteraron su apoyo al TPC.
La embajada de EU en Panamá dijo, a través de un comunicado, que Carper y Neal reiteraron su apoyo al TPC.

El embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, se reunió, de manera individual, con integrantes del Comité de Medios Arbitrios y de Finanzas del Congreso y del Senado, con el objetivo de promover la aprobación del tratado de promoción comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos. 

Jaramillo se reunió con el senador demócrata por el estado de Delaware, Thomas Carper, y con el también congresista demócrata por el estado de Massachusetts, Richard Neal. 

“Cuando el TPC vaya al congreso deberá pasar por el Comité de Medios Arbitrios y de Finanzas antes de ser sometido a votación por los plenos de ambas instancias legislativas [Senado y Congreso], a las cuales pertenecen Carper y Neal; razón por la cual, parte de nuestra estrategia de cabildeo es acercarnos cada vez más a miembros de ambos comités”, sostuvo Jaramillo. 

En un comunicado de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Panamá se destacó que tanto Carper como Neal expresaron su apoyo al TPC entre Panamá y Estados Unidos. 

Los políticos recordaron que, para tal fin, continúan las negociaciones entre altos representantes de la administración de Barack Obama con líderes demócratas y republicanos de ambas cámaras legislativas y destacaron el interés de las partes de encontrar la mejor forma de avanzar hacia la pronta ratificación de los tratados comerciales. 

Neal, en tanto,  aseguró que el TPC de Panamá contará con un amplio apoyo bipartidario en la Cámara de Representantes y, a su vez, expresó su interés en realizar una visita oficial al istmo para  reunirse con funcionarios de alto nivel del gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...