Jaramillo sigue cabildeo para lograr aprobación del TPC entre Panamá y EU

El Embajador de Panamá en Estados Unidos se reunió con el senador demócrata Thomas Carper y con el congresista demócrata Richard Neal.
La embajada de EU en Panamá dijo, a través de un comunicado, que Carper y Neal reiteraron su apoyo al TPC. La embajada de EU en Panamá dijo, a través de un comunicado, que Carper y Neal reiteraron su apoyo al TPC.
La embajada de EU en Panamá dijo, a través de un comunicado, que Carper y Neal reiteraron su apoyo al TPC.

El embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, se reunió, de manera individual, con integrantes del Comité de Medios Arbitrios y de Finanzas del Congreso y del Senado, con el objetivo de promover la aprobación del tratado de promoción comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos. 

Jaramillo se reunió con el senador demócrata por el estado de Delaware, Thomas Carper, y con el también congresista demócrata por el estado de Massachusetts, Richard Neal. 

“Cuando el TPC vaya al congreso deberá pasar por el Comité de Medios Arbitrios y de Finanzas antes de ser sometido a votación por los plenos de ambas instancias legislativas [Senado y Congreso], a las cuales pertenecen Carper y Neal; razón por la cual, parte de nuestra estrategia de cabildeo es acercarnos cada vez más a miembros de ambos comités”, sostuvo Jaramillo. 

En un comunicado de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Panamá se destacó que tanto Carper como Neal expresaron su apoyo al TPC entre Panamá y Estados Unidos. 

Los políticos recordaron que, para tal fin, continúan las negociaciones entre altos representantes de la administración de Barack Obama con líderes demócratas y republicanos de ambas cámaras legislativas y destacaron el interés de las partes de encontrar la mejor forma de avanzar hacia la pronta ratificación de los tratados comerciales. 

Neal, en tanto,  aseguró que el TPC de Panamá contará con un amplio apoyo bipartidario en la Cámara de Representantes y, a su vez, expresó su interés en realizar una visita oficial al istmo para  reunirse con funcionarios de alto nivel del gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados