José I. Blandón: Se usan instancias del Gobierno para perseguir adversarios

Mientras la ministra Alma Cortés, prefiere no dar entrevistas sobre las denuncias presentadas por la exdirectora de Trabajo, Ada Romero, líderes de la oposición opinan que se utilizan recursos del Estado para emitir cuñas en los medios loca
José Isabel Blandón José Isabel Blandón
José Isabel Blandón

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, no dará entrevistas sobre la denuncia presentada por la exdirectora de Trabajo, Ada Romero. Así lo informó a Prensa.com la dirección de Relaciones Públicas al consultársele sobre el procedimiento que seguirá esa entidad tras la denuncia pública de la exfuncionaria y las querellas presentadas contra la titular de la catera este jueves, 12 de julio.

Se informó que en estos momentos los únicos que están brindando declaraciones son las personas involucradas en el tema, como es el secretario del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Hernán García.

Mientras, continúan surgiendo reacciones por la denuncia sobre la utilización de videos supuestamente pertenecientes al Mitradel en una cuña que alude al vicepresidente de la Repúbilca, Juan Carlos Varela y la empresa de su famlia Varela Hermanos, siguen. Líderes de los partidos de oposición consideran que se están utilizando recursos del Estado para emitir cuñas en los medios locales.

MINISTERIO PÚBLICO Y FISCALÍA ELECTORAL DEBEN INVESTIGAR

José Isabel Blandón, diputado panameñista, cuestionó que se utilizaron para la cuña filmaciones realizadas con equipo y por funcionarios del Mitradel, y que por ello amerita realizar una investigación tanto de la Fiscalía Electoral como del Ministerio Público.

Según el diputado, no puede ser que a esta altura Cortés diga que ella todavía sigue sin revisar el video de esa diligencia del Ministerio en la empresa Varela Hermanos.

Cuestionado sobre la posición de los voceros del gobierno que aseguran que lo importante de este caso es que la empresa Varela Hermanos, S. A. no paga el salario mínimo a sus empleados, Blandón señaló que lo principal es que se usen instancias del Gobierno para perseguir a los adversarios políticos. “No es solamente la dirección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, sino también la Dirección General de Ingresos (DGI), la Contraloría General de la República y otras instancias de Gobierno que están siendo utilizadas con el propósito de perseguir adversarios”, dijo Blandón.

Igual opinión tiene el presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, quien recordó a Prensa.com que la DGI ha sido utilizada para campañas negativas, por ejemplo, contra el empresario Roberto Eisenmann, y en el Ministerio Público contra muchos integrantes del PRD.

“Ahora están usando al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral contra adversarios políticos... y aquí no se trata de defender a nadie, sino tratar que las cosas se hagan de una forma correcta y legal”, indicó el dirigente.

Añadió que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se caracteriza “por hacer todo ilegal” y de una forma que deja mucho que decir por la democracia panameña.

“Él no se ha dado cuenta el daño que le hace a la democracia... señor dedíquese a terminar sus obras y ver como nos deja el menor hueco presupuestario posible”, enfatizó. 

Sánchez Cárdenas aseguró que los ministros [de la Presidencia] Jimmy Papadimitriu y Cortés deben renunciar, al igual que el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah. “Es un rosario de gente que debe renunciar, pero lógicamente no lo van a hacer porque el primero que debe renunciar es Martinelli”, puntualizó. 

(Con datos de José González Pinilla)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...