Jované pide autorización al TE para la recolección de firmas

Juan Jované comenzó hoy los trámites para pedirle al Tribunal Electoral (TE) la autorización de comenzar la recolección de firmas, requisito indispensable para participar en las próximas elecciones de 2014.
Jované aseguró que los partidos políticos se han convertido en un nido de corrupción. Jované aseguró que los partidos políticos se han convertido en un nido de corrupción.
Jované aseguró que los partidos políticos se han convertido en un nido de corrupción.

El candidato independiente a la presidencia de la República, Juan Jované, comenzó hoy los trámites para pedirle al Tribunal Electoral (TE) la autorización de comenzar la recolección de firmas, requisito indispensable para participar en las próximas elecciones de 2014. 

Jované entregó esta mañana a las oficinas del TE los requisitos que pide la entidad, como un récord policivo, la constancia de que no adeuda una pensión alimenticia, copia de la cédula y certificado de nacimiento. Además, presentó su ideario programático. 

Agregó que luego de la entrega de los documentos el TE tiene un periodo de cinco días para emitir una resolución. Luego de ello la entidad debe preparar a los voluntarios  antes comenzar a recolectar las firmas requeridas para inscribir su campaña. 

Durante la presentación de los documentos Jované enfatizó que los partidos políticos panameños se han convertido en “un nido de corrupción”. 

Por lo que han trasladado esa corrupción al Estado panameño. “Este país hay que limpiarlo, por lo que se deben crear alternativas”. 

Destacó que dentro de una candidatura independiente se pueda alcanzar las transformaciones que necesita el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Final del Fútbol de El Salvador Muñoz apunta hacia la MLS

Nicolás "Yuyu" Muñoz, el hombre gol de El Salvador, tiene la mira puesta en la liga estadounidense de fútbol.Al delantero ...

Mundo ‘En Brasil no hay intocables’, dice Rousseff sobre corrupción en Petrobras

La reelecta presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, exigió castigo para los culpables del millonario escándalo de corrupción que ...

Saprissa se corona Adoldo Machado levantó la copa en Costa Rica

El Saprissa, del panameño Adolfo Machado, se coronó campeón del fútbol de Costa Rica por trigésimo primera ocasión y segunda ...