Jované pide autorización al TE para la recolección de firmas

Juan Jované comenzó hoy los trámites para pedirle al Tribunal Electoral (TE) la autorización de comenzar la recolección de firmas, requisito indispensable para participar en las próximas elecciones de 2014.
Jované aseguró que los partidos políticos se han convertido en un nido de corrupción. Jované aseguró que los partidos políticos se han convertido en un nido de corrupción.
Jované aseguró que los partidos políticos se han convertido en un nido de corrupción.

El candidato independiente a la presidencia de la República, Juan Jované, comenzó hoy los trámites para pedirle al Tribunal Electoral (TE) la autorización de comenzar la recolección de firmas, requisito indispensable para participar en las próximas elecciones de 2014. 

Jované entregó esta mañana a las oficinas del TE los requisitos que pide la entidad, como un récord policivo, la constancia de que no adeuda una pensión alimenticia, copia de la cédula y certificado de nacimiento. Además, presentó su ideario programático. 

Agregó que luego de la entrega de los documentos el TE tiene un periodo de cinco días para emitir una resolución. Luego de ello la entidad debe preparar a los voluntarios  antes comenzar a recolectar las firmas requeridas para inscribir su campaña. 

Durante la presentación de los documentos Jované enfatizó que los partidos políticos panameños se han convertido en “un nido de corrupción”. 

Por lo que han trasladado esa corrupción al Estado panameño. “Este país hay que limpiarlo, por lo que se deben crear alternativas”. 

Destacó que dentro de una candidatura independiente se pueda alcanzar las transformaciones que necesita el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...