Jované pide autorización al TE para la recolección de firmas

Juan Jované comenzó hoy los trámites para pedirle al Tribunal Electoral (TE) la autorización de comenzar la recolección de firmas, requisito indispensable para participar en las próximas elecciones de 2014.
Jované aseguró que los partidos políticos se han convertido en un nido de corrupción. Jované aseguró que los partidos políticos se han convertido en un nido de corrupción.
Jované aseguró que los partidos políticos se han convertido en un nido de corrupción.

El candidato independiente a la presidencia de la República, Juan Jované, comenzó hoy los trámites para pedirle al Tribunal Electoral (TE) la autorización de comenzar la recolección de firmas, requisito indispensable para participar en las próximas elecciones de 2014. 

Jované entregó esta mañana a las oficinas del TE los requisitos que pide la entidad, como un récord policivo, la constancia de que no adeuda una pensión alimenticia, copia de la cédula y certificado de nacimiento. Además, presentó su ideario programático. 

Agregó que luego de la entrega de los documentos el TE tiene un periodo de cinco días para emitir una resolución. Luego de ello la entidad debe preparar a los voluntarios  antes comenzar a recolectar las firmas requeridas para inscribir su campaña. 

Durante la presentación de los documentos Jované enfatizó que los partidos políticos panameños se han convertido en “un nido de corrupción”. 

Por lo que han trasladado esa corrupción al Estado panameño. “Este país hay que limpiarlo, por lo que se deben crear alternativas”. 

Destacó que dentro de una candidatura independiente se pueda alcanzar las transformaciones que necesita el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...