Juez se acoge a término para decidir si llama a juicio en caso Juan Hombrón

El juez tercero del ramo penal Adolfo Mejía se acogió este martes, 22 de mayo, al término de 30 días para decidir si llama a juicio en la investigación que se sigue por la adjudicación de 54 hectáreas en Juan Hombrón, provincia de Coclé.

El juez tercero del ramo penal Adolfo Mejía se acogió este martes, 22 de mayo, al término de 30 días para decidir si llama a juicio en la investigación que se sigue por la adjudicación de 54 hectáreas en Juan Hombrón, provincia de Coclé. 

Mejía anunció su decisión en la audiencia preliminar que se efectuó esta mañana por este caso en el que supuestamente está involucrada la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Anabelle Villamonte y otras cinco personas más. 

La audiencia comenzó esta mañana con una hora de retraso debido a que se demoraron en bajar el expediente al juzgado.

ADJUDICACIÓN ILEGAL

En esta audiencia la Fiscalía mantuvo su posición en que la adjudicación de las 54 hectáreas de tierra en Juan Hombrón fueron ilegales.

De acuerdo con el fiscal, no se cumplió con lo que establece la Ley No. 80, la cual regula la Anati.

Mientras que la defensa de Villamonte sostiene que ella cumplió su deber de acuerdo con lo que establece la ley que es aprobar la adjudicaciones de tierra. 

Según la defensa, Villamonte no cometió ningún hecho ilícito. 

Con datos de Rubén Polanco

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...