Juez se acoge a término para decidir si llama a juicio en caso Juan Hombrón

El juez tercero del ramo penal Adolfo Mejía se acogió este martes, 22 de mayo, al término de 30 días para decidir si llama a juicio en la investigación que se sigue por la adjudicación de 54 hectáreas en Juan Hombrón, provincia de Coclé.

El juez tercero del ramo penal Adolfo Mejía se acogió este martes, 22 de mayo, al término de 30 días para decidir si llama a juicio en la investigación que se sigue por la adjudicación de 54 hectáreas en Juan Hombrón, provincia de Coclé. 

Mejía anunció su decisión en la audiencia preliminar que se efectuó esta mañana por este caso en el que supuestamente está involucrada la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Anabelle Villamonte y otras cinco personas más. 

La audiencia comenzó esta mañana con una hora de retraso debido a que se demoraron en bajar el expediente al juzgado.

ADJUDICACIÓN ILEGAL

En esta audiencia la Fiscalía mantuvo su posición en que la adjudicación de las 54 hectáreas de tierra en Juan Hombrón fueron ilegales.

De acuerdo con el fiscal, no se cumplió con lo que establece la Ley No. 80, la cual regula la Anati.

Mientras que la defensa de Villamonte sostiene que ella cumplió su deber de acuerdo con lo que establece la ley que es aprobar la adjudicaciones de tierra. 

Según la defensa, Villamonte no cometió ningún hecho ilícito. 

Con datos de Rubén Polanco

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Los Santos: Maiceros piden a importadores que cumplan con la compra del grano nacional

Los productores sostienen que del 15 de enero al 15 de febrero deben comprarle los 700 mil quintales. Los productores sostienen que del 15 de enero al 15 de febrero deben comprarle los 700 mil quintales.
Los productores sostienen que del 15 de enero al 15 de febrero deben comprarle los 700 mil quintales. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Maiceros de la provincia de Los Santos hicieron un llamado este martes, 17 de enero, a los importadores para que cumplan con ...

Deportes Club chino admite haber estado cerca de fichar al colombiano Falcao y al mexicano Jiménez

Falcao y Jiménez estaban listos para firmar en China. Falcao y Jiménez estaban listos para firmar en China.
Falcao y Jiménez estaban listos para firmar en China. Imagen tomada de internet

El Tianjin Quanjian chino estuvo "cerca de fichar" al delantero colombiano Radamel Falcao y al mexicano Raúl Jiménez y haber ...

Mundo El Salvador: expresidente Antonio Saca es trasladado a una hacinada cárcel común

Imagen facilitada por la Policía de El Salvador sobre traslados efectuados al penal Mariona. Imagen facilitada por la Policía de El Salvador sobre traslados efectuados al penal Mariona.
Imagen facilitada por la Policía de El Salvador sobre traslados efectuados al penal Mariona. Imagen / @PNC_SV

El expresidente de El Salvador Antonio Saca, junto a otros seis procesados por el supuesto desvío de 246 millones de dólares, ...