Juez se acoge a término para decidir si llama a juicio en caso Juan Hombrón

El juez tercero del ramo penal Adolfo Mejía se acogió este martes, 22 de mayo, al término de 30 días para decidir si llama a juicio en la investigación que se sigue por la adjudicación de 54 hectáreas en Juan Hombrón, provincia de Coclé.

El juez tercero del ramo penal Adolfo Mejía se acogió este martes, 22 de mayo, al término de 30 días para decidir si llama a juicio en la investigación que se sigue por la adjudicación de 54 hectáreas en Juan Hombrón, provincia de Coclé. 

Mejía anunció su decisión en la audiencia preliminar que se efectuó esta mañana por este caso en el que supuestamente está involucrada la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Anabelle Villamonte y otras cinco personas más. 

La audiencia comenzó esta mañana con una hora de retraso debido a que se demoraron en bajar el expediente al juzgado.

ADJUDICACIÓN ILEGAL

En esta audiencia la Fiscalía mantuvo su posición en que la adjudicación de las 54 hectáreas de tierra en Juan Hombrón fueron ilegales.

De acuerdo con el fiscal, no se cumplió con lo que establece la Ley No. 80, la cual regula la Anati.

Mientras que la defensa de Villamonte sostiene que ella cumplió su deber de acuerdo con lo que establece la ley que es aprobar la adjudicaciones de tierra. 

Según la defensa, Villamonte no cometió ningún hecho ilícito. 

Con datos de Rubén Polanco

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMENAZAS A LA LIBRE EXPRESIÓN Putin insta a los artistas a evitar una tragedia como la Charlie Hebdo

Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos.
Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el mayor control del arte por parte de su gobierno señalando que las autoridades ...

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...