Juez se acoge a término para decidir si llama a juicio en caso Juan Hombrón

El juez tercero del ramo penal Adolfo Mejía se acogió este martes, 22 de mayo, al término de 30 días para decidir si llama a juicio en la investigación que se sigue por la adjudicación de 54 hectáreas en Juan Hombrón, provincia de Coclé.

El juez tercero del ramo penal Adolfo Mejía se acogió este martes, 22 de mayo, al término de 30 días para decidir si llama a juicio en la investigación que se sigue por la adjudicación de 54 hectáreas en Juan Hombrón, provincia de Coclé. 

Mejía anunció su decisión en la audiencia preliminar que se efectuó esta mañana por este caso en el que supuestamente está involucrada la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Anabelle Villamonte y otras cinco personas más. 

La audiencia comenzó esta mañana con una hora de retraso debido a que se demoraron en bajar el expediente al juzgado.

ADJUDICACIÓN ILEGAL

En esta audiencia la Fiscalía mantuvo su posición en que la adjudicación de las 54 hectáreas de tierra en Juan Hombrón fueron ilegales.

De acuerdo con el fiscal, no se cumplió con lo que establece la Ley No. 80, la cual regula la Anati.

Mientras que la defensa de Villamonte sostiene que ella cumplió su deber de acuerdo con lo que establece la ley que es aprobar la adjudicaciones de tierra. 

Según la defensa, Villamonte no cometió ningún hecho ilícito. 

Con datos de Rubén Polanco

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...