Juicio contra periodista entra en etapa final de alegatos

La fiscal octava de circuito, Dania Ríos, en su alegato en la audiencia solicitó al juez decimosexto de circuito, José Félix Sánchez, un veredicto condenatorio para los tres periodistas.

El juicio contra los periodistas de TVN Canal 2 Siria Miranda, Kelineth Pérez y Eduardo Lim Yueng  entró esta tarde en la etapa final de alegatos.

La fiscal octava de circuito, Dania Ríos, en su alegato en la audiencia solicitó al juez decimosexto de circuito, José Félix Sánchez, un veredicto condenatorio para los tres periodistas.

Ríos pidió la condena para los periodistas por haber hecho afirmaciones sobre un video sin haber confirmado que realmente hubo una conducta ilícita.

No obstante, el abogado Carlos Carrillo, quien es el defensor de Miranda, alegó que los periodistas cumplieron con la labor de informar de un hecho público y notorio.

Agregó que incluso los periodistas informaron a las autoridades competentes sobre esa situación.

Carrillo recalcó que los comunicadores sociales no hicieron señalamientos en contra del agente de la Policía Nacional y que incluso nunca revelaron su nombre.

Con datos de Juan Manuel Díaz

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...