Juicio contra periodista entra en etapa final de alegatos

La fiscal octava de circuito, Dania Ríos, en su alegato en la audiencia solicitó al juez decimosexto de circuito, José Félix Sánchez, un veredicto condenatorio para los tres periodistas.

El juicio contra los periodistas de TVN Canal 2 Siria Miranda, Kelineth Pérez y Eduardo Lim Yueng  entró esta tarde en la etapa final de alegatos.

La fiscal octava de circuito, Dania Ríos, en su alegato en la audiencia solicitó al juez decimosexto de circuito, José Félix Sánchez, un veredicto condenatorio para los tres periodistas.

Ríos pidió la condena para los periodistas por haber hecho afirmaciones sobre un video sin haber confirmado que realmente hubo una conducta ilícita.

No obstante, el abogado Carlos Carrillo, quien es el defensor de Miranda, alegó que los periodistas cumplieron con la labor de informar de un hecho público y notorio.

Agregó que incluso los periodistas informaron a las autoridades competentes sobre esa situación.

Carrillo recalcó que los comunicadores sociales no hicieron señalamientos en contra del agente de la Policía Nacional y que incluso nunca revelaron su nombre.

Con datos de Juan Manuel Díaz

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...