Labores administrativas de la UP se restablecen mañana

Desde la noche del lunes 22 de octubre en la Universidad de Panamá el servicio eléctrico se encuentra suspendido tras un corto circuito que afectó el sistema principal de distribución.
Los funcionarios administrativos de la Universidad de Panamá laborarn mañana. Los funcionarios administrativos de la Universidad de Panamá laborarn mañana.
Los funcionarios administrativos de la Universidad de Panamá laborarn mañana.

A través de un breve comunicado la oficina de prensa de la Universidad de Panamá (UP), anunció que las labores administrativas de esa casa de estudios superiores se desarrollaran de forma regular a partir de mañana, jueves.

Sin embargo, en la nota se explicó que las labores académicas continúan suspendidas hasta nuevo aviso.

SUSPENDEN CLASES EN LA UP

Desde la noche del lunes 22 de octubre en la Universidad de Panamá el servicio eléctrico se encuentra suspendido tras un corto circuito que afectó el sistema principal de distribución.

El corto circuito fue provocado por una zorra, la cual ingresó a eso de las 10:00 p.m. del lunes al sector de cableado del campus central de la Universidad de Panamá. 

Tras este incidente los técnicos comenzaron a trabajar, sin embargo no pudieron restablecer el servicio en todo el centro de estudios. 

Este miércoles, 24 de octubre, se suspendieron las clases debido a la falta de energía, indicó a Prensa.com el secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo. 

Candanedo detalló que aún no puede revelar el costo de las reparaciones y las consecuencias de los daños en las estructuras de algunas facultades. 

Agregó que el daño mayor se encuentra en las instalaciones de la Facultad de Derecho. 

El catedrático espera que durante el día de hoy se puede restablecer la electricidad en todo el campus central.

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados