Líderes sindicales del mundo hacen desplante a Martinelli en la OIT

“La representación de los trabajadores del mundo entero, que participó en Ginebra, abandonó el recinto” en donde habló hoy el presidente Ricardo Martinelli, en protesta por “la actitud del mandatario de violar la libertad sindical”, dijo el
El presidente Ricardo Martinelli habló ante la 101 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra. El presidente Ricardo Martinelli habló ante la 101 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra.
El presidente Ricardo Martinelli habló ante la 101 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra.

“La representación de los trabajadores del mundo entero, que participó en Ginebra, abandonó el recinto” en donde habló el presidente panameño, Ricardo Martinelli, ante la sesión de la Organización Internacinal del Trabajo (OIT), en protesta por “la actitud del mandatario de violar la libertad sindical”. 

Así lo informó a Prensa.com Genaro López, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), quien agregó que los delegados panameños y de los otros países se retiraron cuando Martinelli ingresó al auditorio.

López aseguró que los delegados panameños lograron un acuerdo con el resto de los representantes de las centrales obreras para que abandonaran la conferencia por la presencia de Martinelli.

De acuerdo con López, es la primera ocasión en que la mayoría de los líderes sindicales del mundo se ponen de acuerdo para hacerle un desplante a un gobernante.

Sin embargo, no solo Martinelli sufrió un desplante, ya que la delegación del Gobierno de Panamá se retiró del auditorio el pasado 6 de junio cuando los líderes sindicales panameños hablarían ante la conferencia internacional, de acuerdo con el dirigente obrero.

López aclaró que el 6 de junio solo se fueron los representantes gubernamentales de Panamá y el resto de los asistentes sí escucharon a los dirigentes sindicales panameños.

El grupo de trabajadores panameños que asiste a la conferencia de la OIT lo conforman Gabriel Castillo, Francisco Paz, Víctor Torres y Carlos Ayala.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...