Líderes sindicales del mundo hacen desplante a Martinelli en la OIT

“La representación de los trabajadores del mundo entero, que participó en Ginebra, abandonó el recinto” en donde habló hoy el presidente Ricardo Martinelli, en protesta por “la actitud del mandatario de violar la libertad sindical”, dijo el
El presidente Ricardo Martinelli habló ante la 101 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra. El presidente Ricardo Martinelli habló ante la 101 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra.
El presidente Ricardo Martinelli habló ante la 101 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra.

“La representación de los trabajadores del mundo entero, que participó en Ginebra, abandonó el recinto” en donde habló el presidente panameño, Ricardo Martinelli, ante la sesión de la Organización Internacinal del Trabajo (OIT), en protesta por “la actitud del mandatario de violar la libertad sindical”. 

Así lo informó a Prensa.com Genaro López, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), quien agregó que los delegados panameños y de los otros países se retiraron cuando Martinelli ingresó al auditorio.

López aseguró que los delegados panameños lograron un acuerdo con el resto de los representantes de las centrales obreras para que abandonaran la conferencia por la presencia de Martinelli.

De acuerdo con López, es la primera ocasión en que la mayoría de los líderes sindicales del mundo se ponen de acuerdo para hacerle un desplante a un gobernante.

Sin embargo, no solo Martinelli sufrió un desplante, ya que la delegación del Gobierno de Panamá se retiró del auditorio el pasado 6 de junio cuando los líderes sindicales panameños hablarían ante la conferencia internacional, de acuerdo con el dirigente obrero.

López aclaró que el 6 de junio solo se fueron los representantes gubernamentales de Panamá y el resto de los asistentes sí escucharon a los dirigentes sindicales panameños.

El grupo de trabajadores panameños que asiste a la conferencia de la OIT lo conforman Gabriel Castillo, Francisco Paz, Víctor Torres y Carlos Ayala.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama