Líderes sindicales del mundo hacen desplante a Martinelli en la OIT

“La representación de los trabajadores del mundo entero, que participó en Ginebra, abandonó el recinto” en donde habló hoy el presidente Ricardo Martinelli, en protesta por “la actitud del mandatario de violar la libertad sindical”, dijo el
El presidente Ricardo Martinelli habló ante la 101 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra. El presidente Ricardo Martinelli habló ante la 101 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra.
El presidente Ricardo Martinelli habló ante la 101 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra.

“La representación de los trabajadores del mundo entero, que participó en Ginebra, abandonó el recinto” en donde habló el presidente panameño, Ricardo Martinelli, ante la sesión de la Organización Internacinal del Trabajo (OIT), en protesta por “la actitud del mandatario de violar la libertad sindical”. 

Así lo informó a Prensa.com Genaro López, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), quien agregó que los delegados panameños y de los otros países se retiraron cuando Martinelli ingresó al auditorio.

López aseguró que los delegados panameños lograron un acuerdo con el resto de los representantes de las centrales obreras para que abandonaran la conferencia por la presencia de Martinelli.

De acuerdo con López, es la primera ocasión en que la mayoría de los líderes sindicales del mundo se ponen de acuerdo para hacerle un desplante a un gobernante.

Sin embargo, no solo Martinelli sufrió un desplante, ya que la delegación del Gobierno de Panamá se retiró del auditorio el pasado 6 de junio cuando los líderes sindicales panameños hablarían ante la conferencia internacional, de acuerdo con el dirigente obrero.

López aclaró que el 6 de junio solo se fueron los representantes gubernamentales de Panamá y el resto de los asistentes sí escucharon a los dirigentes sindicales panameños.

El grupo de trabajadores panameños que asiste a la conferencia de la OIT lo conforman Gabriel Castillo, Francisco Paz, Víctor Torres y Carlos Ayala.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...