Líderes sindicales del mundo hacen desplante a Martinelli en la OIT

“La representación de los trabajadores del mundo entero, que participó en Ginebra, abandonó el recinto” en donde habló hoy el presidente Ricardo Martinelli, en protesta por “la actitud del mandatario de violar la libertad sindical”, dijo el
El presidente Ricardo Martinelli habló ante la 101 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra. El presidente Ricardo Martinelli habló ante la 101 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra.
El presidente Ricardo Martinelli habló ante la 101 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra.

“La representación de los trabajadores del mundo entero, que participó en Ginebra, abandonó el recinto” en donde habló el presidente panameño, Ricardo Martinelli, ante la sesión de la Organización Internacinal del Trabajo (OIT), en protesta por “la actitud del mandatario de violar la libertad sindical”. 

Así lo informó a Prensa.com Genaro López, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), quien agregó que los delegados panameños y de los otros países se retiraron cuando Martinelli ingresó al auditorio.

López aseguró que los delegados panameños lograron un acuerdo con el resto de los representantes de las centrales obreras para que abandonaran la conferencia por la presencia de Martinelli.

De acuerdo con López, es la primera ocasión en que la mayoría de los líderes sindicales del mundo se ponen de acuerdo para hacerle un desplante a un gobernante.

Sin embargo, no solo Martinelli sufrió un desplante, ya que la delegación del Gobierno de Panamá se retiró del auditorio el pasado 6 de junio cuando los líderes sindicales panameños hablarían ante la conferencia internacional, de acuerdo con el dirigente obrero.

López aclaró que el 6 de junio solo se fueron los representantes gubernamentales de Panamá y el resto de los asistentes sí escucharon a los dirigentes sindicales panameños.

El grupo de trabajadores panameños que asiste a la conferencia de la OIT lo conforman Gabriel Castillo, Francisco Paz, Víctor Torres y Carlos Ayala.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...