De Lima: Fondos por venta de acciones deberían ir al Tesoro Nacional

Ante el pleno de la Asamblea Nacional el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que de venderse las acciones de las empresas mixtas esos fondos irían al tesoro nacional y no al vigente Fondo Fiduciario para el Desarrollo o
Frank De Lima Frank De Lima
Frank De Lima

Ante el pleno de la Asamblea Nacional el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que de venderse las acciones de las empresas mixtas esos fondos irían al tesoro nacional y no al vigente Fondo Fiduciario para el Desarrollo o de aprobarse al Fondo de Ahorro de Panamá. 

De Lima aclaró a los diputados que esa es una interpretación personal y no es una decisión o posición del Gobierno. 

El ministro ofreció la anterior aclaración luego de ser cuestionado por el diputado opositor José Luis Varela sobre la venta de las acciones de las empresas mixtas. 

Varela le expresó a De Lima que se debe presentar una propuesta clara sobre cuál será el futuro de los fondos provenientes de una eventual venta de acciones de las empresas del sector telefónico e energético. 

De Lima también le aclaró a Varela que con la aprobación del Fondo de Ahorro de Panamá no significa que se podrían vender las acciones. 

El ministro enfatizó que la venta de esas acciones significaría la modificación de las leyes que rigen las empresas mixtas, como la Ley No. 5 del sector de las telecomunicaciones y la Ley No. 6 del área energética. 

Agregó que los fondos que generan esas empresas no van al Fondo Fiduciario, sino al Tesoro Nacional, por ende el Fondo Fiduciario no es el dueño de las acciones. 

Las explicaciones de De Lima se dan durante el segundo debate del proyecto de ley No. 483, que crea el Fondo de Ahorro de Panamá, que se realiza en sesiones extraordinarias. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...