De Lima: Fondos por venta de acciones deberían ir al Tesoro Nacional

Ante el pleno de la Asamblea Nacional el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que de venderse las acciones de las empresas mixtas esos fondos irían al tesoro nacional y no al vigente Fondo Fiduciario para el Desarrollo o
Frank De Lima Frank De Lima
Frank De Lima

Ante el pleno de la Asamblea Nacional el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que de venderse las acciones de las empresas mixtas esos fondos irían al tesoro nacional y no al vigente Fondo Fiduciario para el Desarrollo o de aprobarse al Fondo de Ahorro de Panamá. 

De Lima aclaró a los diputados que esa es una interpretación personal y no es una decisión o posición del Gobierno. 

El ministro ofreció la anterior aclaración luego de ser cuestionado por el diputado opositor José Luis Varela sobre la venta de las acciones de las empresas mixtas. 

Varela le expresó a De Lima que se debe presentar una propuesta clara sobre cuál será el futuro de los fondos provenientes de una eventual venta de acciones de las empresas del sector telefónico e energético. 

De Lima también le aclaró a Varela que con la aprobación del Fondo de Ahorro de Panamá no significa que se podrían vender las acciones. 

El ministro enfatizó que la venta de esas acciones significaría la modificación de las leyes que rigen las empresas mixtas, como la Ley No. 5 del sector de las telecomunicaciones y la Ley No. 6 del área energética. 

Agregó que los fondos que generan esas empresas no van al Fondo Fiduciario, sino al Tesoro Nacional, por ende el Fondo Fiduciario no es el dueño de las acciones. 

Las explicaciones de De Lima se dan durante el segundo debate del proyecto de ley No. 483, que crea el Fondo de Ahorro de Panamá, que se realiza en sesiones extraordinarias. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...