De Lima: Presupuestos para Salud y Educación serán más altos en 2013

Los presupuestos para los ministerios de Salud y Educación contemplados para 2013 serán más altos que los de este año, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

Los presupuestos para los ministerios de Salud y Educación contemplados para 2013 serán más altos que los de este año, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. 

De Lima recordó que desde 2012 se han efectuado aumentos en los presupuestos destinados a los ministerios citados. 

Agregó que el presupuesto del Ministerio de Salud, por ejemplo para el 2013 será más alto porque se tiene contemplado el pago de la construcción de tres hospitales, que están dentro de la categoría de llave en mano. 

APROBACIÓN 

De Lima efectuó la anterior explicación a su llegada a la Asamblea Nacional para presentar ante el pleno el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado de 2013, que fue aprobado en el Consejo de Gabinete el pasado martes.

En su encuentro con los medios de comunicación enfatizó que el presupuesto de inversión será de al menos 7 mil millones de dólares.

Recordó que es normal que todos los años el presupuesto del Estado panameño aumente porque significa que se tienen más recursos para atender las necesidades de la población.

El ministro recordó que con su presentación de hoy, jueves, en la Asamblea comienza el proceso para la aprobación del Presupuesto General del Estado.

Tras su presentación en el pleno el proyecto de ley será enviado a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, allí serán citados los encargados de las diferentes entidades estatales, quienes tendrán que justificar sus vistas presupuestarias.

Luego de ese proceso la Comisión de Presupuesto hará algunas recomendaciones y enviará el proyecto de ley al Órgano Ejecutivo, allí se tomarán en cuenta esas observaciones y nuevamente será enviado a la Asamblea Nacional.

Por lo que, De Lima destacó que se tiene hasta fin de año para que sea aprobado el nuevo presupuesto y recordó que la Asamblea Nacional sesionará hasta el 31 de octubre.

En el video que acompaña esta información De Lima explica las medidas de contención del presupuesto de 2012. También detalla el déficit que se contemplo para el presupuesto de 2013.

El Consejo de Gabinete aprobó para 2013 un presupuesto de 16 mil 268 millones de dólares, lo que representa un incremento del 13% con relación al de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados