De Lima: Presupuestos para Salud y Educación serán más altos en 2013

Los presupuestos para los ministerios de Salud y Educación contemplados para 2013 serán más altos que los de este año, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

Los presupuestos para los ministerios de Salud y Educación contemplados para 2013 serán más altos que los de este año, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. 

De Lima recordó que desde 2012 se han efectuado aumentos en los presupuestos destinados a los ministerios citados. 

Agregó que el presupuesto del Ministerio de Salud, por ejemplo para el 2013 será más alto porque se tiene contemplado el pago de la construcción de tres hospitales, que están dentro de la categoría de llave en mano. 

APROBACIÓN 

De Lima efectuó la anterior explicación a su llegada a la Asamblea Nacional para presentar ante el pleno el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado de 2013, que fue aprobado en el Consejo de Gabinete el pasado martes.

En su encuentro con los medios de comunicación enfatizó que el presupuesto de inversión será de al menos 7 mil millones de dólares.

Recordó que es normal que todos los años el presupuesto del Estado panameño aumente porque significa que se tienen más recursos para atender las necesidades de la población.

El ministro recordó que con su presentación de hoy, jueves, en la Asamblea comienza el proceso para la aprobación del Presupuesto General del Estado.

Tras su presentación en el pleno el proyecto de ley será enviado a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, allí serán citados los encargados de las diferentes entidades estatales, quienes tendrán que justificar sus vistas presupuestarias.

Luego de ese proceso la Comisión de Presupuesto hará algunas recomendaciones y enviará el proyecto de ley al Órgano Ejecutivo, allí se tomarán en cuenta esas observaciones y nuevamente será enviado a la Asamblea Nacional.

Por lo que, De Lima destacó que se tiene hasta fin de año para que sea aprobado el nuevo presupuesto y recordó que la Asamblea Nacional sesionará hasta el 31 de octubre.

En el video que acompaña esta información De Lima explica las medidas de contención del presupuesto de 2012. También detalla el déficit que se contemplo para el presupuesto de 2013.

El Consejo de Gabinete aprobó para 2013 un presupuesto de 16 mil 268 millones de dólares, lo que representa un incremento del 13% con relación al de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados