De Lima asegura que el plan de ajuste presupuestario ya está en marcha

Sin entrar en detalles, el ministro de Economía, Frank De Lima, dijo que conversó con el ministro para Asuntos del Canal, quien le reveló que los dividendos que aportará este año la vía acuática estarán por encima de lo presupuestado.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reiteró este domingo, 1 de julio, que el plan de ajuste presupuestario está en marcha. 

A su llegada a la Asamblea Nacional, para el inicio del cuarto periodo ordinario de sesiones, De Lima precisó que los ajustes en los gastos de funcionamiento representarán un ahorro de alrededor de 110 millones de dólares. 

La contención del gasto -que fue anunciada por el Ministerio de Economía y Finanzas el pasado jueves, 28 de junio- se produce luego que el Gobierno no pudo lograr la aprobación del proyecto de ley que le permitiría vender las acciones que el Estado mantiene desde la década de 1990 en las empresas eléctricas, así como el que le permitiría colocar en la Bolsa de Valores de Panamá una porción de las acciones que tiene desde la misma época en la telefónica Cable & Wireless.

En el Presupuesto General del Estado de 2012 se había incluido un renglón de ingresos por 400 millones de dólares, que se previó que saldrían de la venta de los activos mencionados, más lo que resultara de la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón.

Este último proyecto, que aún no ha llegado a la Asamblea, tampoco goza de respaldo popular. 

El ministro de Economía y Finanzas también se refirió a las inversiones que el Gobierno aún no ha empezado a ejecutar. Aseguró que como parte del ajuste presupuestario estas serán aplazadas, y que esto representa una contención del gasto por 60 millones de dólares.

Sin entrar en detalles, el ministro mencionó que conversó con el ministro para Asuntos del Canal de Panamá, Rómulo Roux, quien le reveló que los dividendos que aportará este año la vía acuática será por arriba de lo presupuestado, y que Aeropuerto Internacional de Tocumen dará dividendos mayores a los previstos.

En el video que acompaña esta información De Lima defiende la labor económica de la administración de Ricardo Martinelli

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...