De Lima explica a la Concertación los planes en materia energética

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, aseguró que la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas no estaba en los planes a corto plazo del Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli.
Frank De Lima Frank De Lima
Frank De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, aseguró este viernes, 22 de junio, a los integrantes de la mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo que en los $400 millones de ingreso de capital que tiene contemplado el Presupuesto General del Estado 2012, no estaba incluida la venta de las acciones del Estado en empresas del sector energético. 

De Lima dijo que esa venta no estaba en los planes a corto plazo del Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

EXPLICACIÓN

El ministro explicó, a la prensa local, que el Gobierno introdujo otras modificaciones a la Ley No. 6 para que en un mediano plazo, cuando surja la conveniencia o no de vender la participación del Estado en empresas del sector energético, se puedan usar esos fondos para otros proyectos, como el de la interconexión eléctrica con Colombia que se ha ido aguantando.

En este sentido, recordó que en octubre de 2013 vencerá el contrato de concesión con las empresas hidroeléctricas.

Además, agregó el ministro, hay que determinar –en las licitaciones a largo plazo, el próximo mes– si el proyecto de interconexión eléctrica es financieramente viable o no.

“De ser  viable el Estado panameño tiene que hacer una inversión de $250 millones o $300 millones, de los cuales $140 millones sería un aporte de capital que tiene que hacer la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. a su contraparte colombiana”, añadió.

De esta manera, se crearía la empresa conjunta que será la dueña de la interconexión entre Panamá y Colombia, dijo.

El ministro señaló que de hacer una inversión en el futuro, el Estado debería tener un poco más de injerencia y ayudar a abaratar el costo de la electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de balsas en el balneario Las Mendozas

Desfile de balsas en el balneario Las Mendozas Desfile de balsas en el balneario Las Mendozas Galería
Desfile de balsas en el balneario Las Mendozas Penonomé, Coclé/LA PRENSA/ Edilsa González

Fotografía Fiesta afroantillana en Atlapa

Fiesta afroantillana en Atlapa Fiesta afroantillana en Atlapa Galería
Fiesta afroantillana en Atlapa Panamá/LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...