De Lima insiste que el FAP es un ahorro para el país

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, insistió que el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) es un ahorro para el país. Agregó que el FAP también servirá para crear un colchón para cuando se registren situaciones de emergencia por des
Frank De Lima Frank De Lima
Frank De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, insistió este lunes, 28 de mayo, que el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) es un ahorro para el país. 

Las declaraciones de De Lima se dan durante el comienzo del segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional del proyecto de ley No. 483, que crea el FAP con el fin de reemplazar el Fondo Fiduciario para el Desarrollo. 

El ministro indicó que el FAP también servirá para crear un colchón para cuando se registren situaciones de emergencia por desastres naturales en el país. 

Añadió que los diputados de la oposición están haciendo su trabajo en el pleno legislativo, lo cual consiste en oponerse a todo. 

Pero ese papel no se justifica, según De Lima, porque el proyecto de ley no busca nada lejano a lo que se ha planteado hasta el momento. 

SESIÓN

Pasadas las 7:40 p.m. se pidió un receso en la sesión extraordinaria que se realizó hoy hasta mañana en la tarde.

El motivo del receso es por los problemas eléctricos que se han presentado en las instalaciones de la Asamblea Nacional.

Por más de tres horas en la Asamblea se trabajó con una planta eléctrica debido a fallas en el fluido eléctrico, las cuales se planean reparar esta noche.

También salió del aire el canal que emite la programación de la Asamblea Nacional debido a los trabajos que se efectuarán.

Con datos de Isidro Rodríguez

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...