De Lima insiste que el FAP es un ahorro para el país

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, insistió que el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) es un ahorro para el país. Agregó que el FAP también servirá para crear un colchón para cuando se registren situaciones de emergencia por des
Frank De Lima Frank De Lima
Frank De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, insistió este lunes, 28 de mayo, que el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) es un ahorro para el país. 

Las declaraciones de De Lima se dan durante el comienzo del segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional del proyecto de ley No. 483, que crea el FAP con el fin de reemplazar el Fondo Fiduciario para el Desarrollo. 

El ministro indicó que el FAP también servirá para crear un colchón para cuando se registren situaciones de emergencia por desastres naturales en el país. 

Añadió que los diputados de la oposición están haciendo su trabajo en el pleno legislativo, lo cual consiste en oponerse a todo. 

Pero ese papel no se justifica, según De Lima, porque el proyecto de ley no busca nada lejano a lo que se ha planteado hasta el momento. 

SESIÓN

Pasadas las 7:40 p.m. se pidió un receso en la sesión extraordinaria que se realizó hoy hasta mañana en la tarde.

El motivo del receso es por los problemas eléctricos que se han presentado en las instalaciones de la Asamblea Nacional.

Por más de tres horas en la Asamblea se trabajó con una planta eléctrica debido a fallas en el fluido eléctrico, las cuales se planean reparar esta noche.

También salió del aire el canal que emite la programación de la Asamblea Nacional debido a los trabajos que se efectuarán.

Con datos de Isidro Rodríguez

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...