Lluvia causa caída de árboles y voladura de techos: Sinaproc

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó esta jueves, 28 de junio, que se han reportado la caída de 19 árboles en diferentes sectores de San Miguelito y la voladura de techos en Río Abajo y Tocumen.
El pasado 24 de junio también se reportó una lluvia que causó caída de árboles y calles inundadas producto de la acumulación de basura. El pasado 24 de junio también se reportó una lluvia que causó caída de árboles y calles inundadas producto de la acumulación de basura.
El pasado 24 de junio también se reportó una lluvia que causó caída de árboles y calles inundadas producto de la acumulación de basura.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó esta jueves, 28 de junio, que se han reportado la caída de 19 árboles en diferentes sectores de San Miguelito y la voladura de techos en Río Abajo (Porqueriza y calle Quinta) y Tocumen. 

A Sinaproc también se le reportó la caída de un balcón en calle Sexta y Avenida Central de la ciudad de Colón. No hubo lesionados. 

Javier Castillo, jefe de Operaciones de Sinaproc, reportó que su personal verifica las afectaciones que causó el desbordamiento de la quebrada La Gallinaza, en Juan Díaz. 

Castillo detalló que los informes preliminares indican que las calles se inundaron debido a la acumulación de desperdicios en las alcantarillados. 

Agregó que el desbordamiento del cauce de la quebrada no provocó daños en las casas de Concepción La Vieja y las calles 18 y 19 de Concepción, ya que en muchas de ellas solo llegó al portal. “El agua solo entró unas tres pulgadas de las casas, no hubo pérdida de enseres”. 

Aún no se tiene la cantidad de casas que afectó el desbordamiento de La Gallinaza. 

Sinaproc logró confirmar, por otro lado, que cayó granizo en Panamá Viejo, Nuevo Tocumen y La Siesta de Tocumen. 

Más temprano lectores de Prensa.com confirmaron la caída de granizo en Costa del Este. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...