Lluvia causa caída de árboles y voladura de techos: Sinaproc

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó esta jueves, 28 de junio, que se han reportado la caída de 19 árboles en diferentes sectores de San Miguelito y la voladura de techos en Río Abajo y Tocumen.
El pasado 24 de junio también se reportó una lluvia que causó caída de árboles y calles inundadas producto de la acumulación de basura. El pasado 24 de junio también se reportó una lluvia que causó caída de árboles y calles inundadas producto de la acumulación de basura.
El pasado 24 de junio también se reportó una lluvia que causó caída de árboles y calles inundadas producto de la acumulación de basura.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó esta jueves, 28 de junio, que se han reportado la caída de 19 árboles en diferentes sectores de San Miguelito y la voladura de techos en Río Abajo (Porqueriza y calle Quinta) y Tocumen. 

A Sinaproc también se le reportó la caída de un balcón en calle Sexta y Avenida Central de la ciudad de Colón. No hubo lesionados. 

Javier Castillo, jefe de Operaciones de Sinaproc, reportó que su personal verifica las afectaciones que causó el desbordamiento de la quebrada La Gallinaza, en Juan Díaz. 

Castillo detalló que los informes preliminares indican que las calles se inundaron debido a la acumulación de desperdicios en las alcantarillados. 

Agregó que el desbordamiento del cauce de la quebrada no provocó daños en las casas de Concepción La Vieja y las calles 18 y 19 de Concepción, ya que en muchas de ellas solo llegó al portal. “El agua solo entró unas tres pulgadas de las casas, no hubo pérdida de enseres”. 

Aún no se tiene la cantidad de casas que afectó el desbordamiento de La Gallinaza. 

Sinaproc logró confirmar, por otro lado, que cayó granizo en Panamá Viejo, Nuevo Tocumen y La Siesta de Tocumen. 

Más temprano lectores de Prensa.com confirmaron la caída de granizo en Costa del Este. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados