Lluvia provoca daños en nueve sectores de Panamá y San Miguelito

El Sistema Nacional de Protección Civil destacó que su personal tuvo que rescatar a 35 niños y cuatro adultos de un parvulario ubicado en Parque Lefevre.
El aguacero, que se extendió por dos horas, dejó inundaciones y deslizamientos de tierra en Panamá y San Miguelito. El aguacero, que se extendió por dos horas, dejó inundaciones y deslizamientos de tierra en Panamá y San Miguelito.
El aguacero, que se extendió por dos horas, dejó inundaciones y deslizamientos de tierra en Panamá y San Miguelito.

En un total de nueve sectores de los distritos de Panamá y San Miguelito se reportaron daños producto del aguacero que cayó la tarde de este lunes, por un periodo de dos horas. 

De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en calle 15 de Pueblo Nuevo un total de 49 personas fueron afectadas debido a que se introdujo lodo en los 19 cuartos en los que residen. 

Mientras que en la calle 8 de Pueblo Nuevo nueve personas fueron afectadas por un deslizamiento de tierra. 

INUNDACIONES

En Río Abajo también se reportaron daños debido al aguacero. El más  destacado fue en  calle 7 en donde se inundaron seis cuartos, en los que residen 37 personas.

Según el informe del Sinaproc, la inundación alcanzó tres pies de altura. Pero no se reportaron heridos debido a esa inundación.

Mientras que en calle 6 de Parque Lefevre cuatro casas se inundaron, en la que viven ocho personas.

Tras los recorridos del personal del Sinaproc se determinó que la lluvia provocó daños en las propiedades de 121 personas.

En el distrito de San Miguelito se reportaron deslizamientos en los sectores de Nueva Libia, Buenos Aires y Samaria.

El Sinaproc también destacó que su personal tuvo que rescatar a 35 niños y cuatro adultos de un parvulario ubicado en Parque Lefevre.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados