Lluvia provoca daños en nueve sectores de Panamá y San Miguelito

El Sistema Nacional de Protección Civil destacó que su personal tuvo que rescatar a 35 niños y cuatro adultos de un parvulario ubicado en Parque Lefevre.
El aguacero, que se extendió por dos horas, dejó inundaciones y deslizamientos de tierra en Panamá y San Miguelito. El aguacero, que se extendió por dos horas, dejó inundaciones y deslizamientos de tierra en Panamá y San Miguelito.
El aguacero, que se extendió por dos horas, dejó inundaciones y deslizamientos de tierra en Panamá y San Miguelito.

En un total de nueve sectores de los distritos de Panamá y San Miguelito se reportaron daños producto del aguacero que cayó la tarde de este lunes, por un periodo de dos horas. 

De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en calle 15 de Pueblo Nuevo un total de 49 personas fueron afectadas debido a que se introdujo lodo en los 19 cuartos en los que residen. 

Mientras que en la calle 8 de Pueblo Nuevo nueve personas fueron afectadas por un deslizamiento de tierra. 

INUNDACIONES

En Río Abajo también se reportaron daños debido al aguacero. El más  destacado fue en  calle 7 en donde se inundaron seis cuartos, en los que residen 37 personas.

Según el informe del Sinaproc, la inundación alcanzó tres pies de altura. Pero no se reportaron heridos debido a esa inundación.

Mientras que en calle 6 de Parque Lefevre cuatro casas se inundaron, en la que viven ocho personas.

Tras los recorridos del personal del Sinaproc se determinó que la lluvia provocó daños en las propiedades de 121 personas.

En el distrito de San Miguelito se reportaron deslizamientos en los sectores de Nueva Libia, Buenos Aires y Samaria.

El Sinaproc también destacó que su personal tuvo que rescatar a 35 niños y cuatro adultos de un parvulario ubicado en Parque Lefevre.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...