Lucy Molinar reitera que no tolerará delitos dentro del Meduca

La ministra de Educación, Lucy Molinar dijo que no puede revelar muchos detalles del caso de la falsificaciones de nombramientos porque ya comenzó una investigación.
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

El Ministerio de Educación (Meduca) presentó una denuncia ante las autoridades judiciales contra los más de 80 nombramientos que se obtuvieron con la falsificación de la firma de la directora regional de Panamá centro, María Elena Gil de Montaner. 

Así lo señaló la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien agregó que no puede revelar detalles del caso porque ya comenzó una investigación. “Hay una investigación andando y lo primero que me dijeron fue ministra cállese”. 

No obstante, Molinar expresó en Telemetro Reporta que tienen detallado todo el caso, por lo que está segura que se encontrarán a los involucrados.

Ayer, Molinar advirtió que se tratan de documentos falsos, porque no existen esas cátedras para nombrar a los docentes en dichas posiciones.

DELITOS

Molinar dijo que los delitos que se le puede atribuir a los implicados son los de falsificación de documento y firma.

La ministra aclaró, además, que sí existen funcionarios del Meduca involucrados en este caso. Añadió que ella no va amparar ningún tipo de delito dentro del Meduca. “A mí me sorprende que esto haya sucedido, porque hemos dado muestras de que cuando encontramos un delito lo perseguimos hasta donde hay que llevarlos”.

Además, Molinar enfatizó que se tomaron un "riesgo bien grande" porque esas personas nunca hubieran podido cobrar debido a que el nombramiento es falso.

Explicó que para que un docente tome posesión [de un cargo] hay que hacer un decreto y toda “una papelería más”. Reveló que los docentes involucrados en este caso no van a volver al sistema educativo en Panamá. “Que busquen que hacer”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...