MOP reparará hundimiento en Vía España mañana

"Para primera horas de mañana jueves, 6 de diciembre se procederá a la reparación de la misma por lo que les pedimos disculpas por los inconvenientes que se puedan registrar”, indicó en nota de prensa el Ministerio de Obras públicas.
El tramo que se hundió es antes del antiguo Bohío Florencia. El tramo que se hundió es antes del antiguo Bohío Florencia.
El tramo que se hundió es antes del antiguo Bohío Florencia.

El hundimiento de una capa de hormigón que se registró en horas de la tarde de este miércoles en la Vía España, no será reparado hasta el día de mañana, jueves 6 de diciembre.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de una nota de prensa en la que se indica que “para primera horas de mañana jueves, 6 de diciembre se procederá a la reparación de la misma por lo que les pedimos disculpas por los inconvenientes que se puedan registrar”.

El hundimiento se registró en un tramo aproximado de 2.5 metros de largo por 1.5 de profundidad de la Vía españa en el paño interno que conduce hacia las afueras de la ciudad capital.

SE HUNDE UN TRAMO DE LA VÍA ESPAÑA

En medio del aguacero que cayó esta tarde en la Ciudad de Panamá se reportó el hundimiento de un tramo de la Vía España. 

Hasta la fecha se desconoce si algún vehículo resultó con algún desperfecto mecánico tras el hundimiento de la vía. 

La vía se hundió en un tramo ubicado antes de llegar al antiguo Bohío Florencia. 

REPARACIÓN

Más temprano el MOP destacó que una de sus cuadrillas de contingencia se apersonó en el área hundida y efectuó la señalización adecuada.

En tanto, el MOP procedió a elaborar un informe técnico para conocer como se puede reparar el daño.

OBSTRUCCIONES

Más temprano el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que obstrucciones en el alcantarillado de la ciudad de Panamá provocaron inundaciones de varias vías en zonas como Santa Ana y San Felipe.

También en las redes sociales se reportó sobre inundaciones en vías aledañas a la Universidad de Panamá, Vía España, El Carmen y cinta costera.

Al respecto, el director del Sinaproc, Arturo Alvarado, dio a conocer a Prensa.com que también se inundó la calle frente de la escuela República de Venezuela. Alvarado dijo que las molestias no fueron mayores debido a durante el aguacero la marea se encontraba baja.

El funcionario aprovechó para recordar que estas son las últimas lluvias de este año y enfatizó que serán intensas, pero de poca duración.

Explicó que en Panamá ya se vive el periodo de transición entre una temporada y otra.

“Después del 15 de diciembre se espera que se note más la presencia de los vientos del norte”, lo que representa la entrada de la temporada seca, dijo el jefe del Sinaproc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa