MP debe investigar muertes en conflicto entre indígenas y colonos: Tejeira

Un enfrentamiento entre indígenas wounnan y colonos dejó este viernes dos personas muertas y tres heridas en el distrito de Chimán. Mañana, la Policía y la Anam harán un recorrido por el lugar.
Con anterioridad se han registrado enfrentamientos entre colonos e indígenas wounnan, en Chimán. Con anterioridad se han registrado enfrentamientos entre colonos e indígenas wounnan, en Chimán.
Con anterioridad se han registrado enfrentamientos entre colonos e indígenas wounnan, en Chimán.

Un enfrentamiento entre indígenas wounnan y colonos dejó este viernes, 30 de marzo, dos personas muertas y tres heridas en el distrito de Chimán, en el área del río Platanal, provincia de Panamá. 

Así lo confirmó hoy a Prensa.com el viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, quien explicó que el Ministerio Público (MP) deberá investigar lo ocurrido.

Tejeira recordó que el conflicto entre las comunidades surgió por la tala de especies madereras en el sector de Chimán y otras áreas habitadas por los wounnan en Darién.

El viceministro reveló que los tres indígenas heridos se encuentran en el hospital del distrito de Chepo, al este de la provincia de Panamá.

El funcionario lamentó las muertes y heridos porque se han efectuado diferentes reuniones para evitar este resultado en la zona de conflicto entre indígenas y colonos. “Pero bueno -dijo- más puede el deseo de dinero de algunas personas que la razón”.

OPERATIVO

Este lunes, 2 de abril, agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) efectuarán un operativo en el sector.

Tejeira recordó que la Anam estuvo realizando operativos durante la semana pasada para sacar la maquinaria y personas dedicadas a la tala ilegal.

Añadió que se le informó que algunas empresarios madereros se han negado a salir de la zona, por ello es que se organizó el operativo para sacar las maquinarias y las personas que están talando.

A las 2:00 p.m. de mañana, lunes, Tejeira tiene prevista una reunión con los colonos, indígenas y el director de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Franklin Oduber, para tratar el tema.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...