MP debe investigar muertes en conflicto entre indígenas y colonos: Tejeira

Un enfrentamiento entre indígenas wounnan y colonos dejó este viernes dos personas muertas y tres heridas en el distrito de Chimán. Mañana, la Policía y la Anam harán un recorrido por el lugar.
Con anterioridad se han registrado enfrentamientos entre colonos e indígenas wounnan, en Chimán. Con anterioridad se han registrado enfrentamientos entre colonos e indígenas wounnan, en Chimán.
Con anterioridad se han registrado enfrentamientos entre colonos e indígenas wounnan, en Chimán.

Un enfrentamiento entre indígenas wounnan y colonos dejó este viernes, 30 de marzo, dos personas muertas y tres heridas en el distrito de Chimán, en el área del río Platanal, provincia de Panamá. 

Así lo confirmó hoy a Prensa.com el viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, quien explicó que el Ministerio Público (MP) deberá investigar lo ocurrido.

Tejeira recordó que el conflicto entre las comunidades surgió por la tala de especies madereras en el sector de Chimán y otras áreas habitadas por los wounnan en Darién.

El viceministro reveló que los tres indígenas heridos se encuentran en el hospital del distrito de Chepo, al este de la provincia de Panamá.

El funcionario lamentó las muertes y heridos porque se han efectuado diferentes reuniones para evitar este resultado en la zona de conflicto entre indígenas y colonos. “Pero bueno -dijo- más puede el deseo de dinero de algunas personas que la razón”.

OPERATIVO

Este lunes, 2 de abril, agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) efectuarán un operativo en el sector.

Tejeira recordó que la Anam estuvo realizando operativos durante la semana pasada para sacar la maquinaria y personas dedicadas a la tala ilegal.

Añadió que se le informó que algunas empresarios madereros se han negado a salir de la zona, por ello es que se organizó el operativo para sacar las maquinarias y las personas que están talando.

A las 2:00 p.m. de mañana, lunes, Tejeira tiene prevista una reunión con los colonos, indígenas y el director de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Franklin Oduber, para tratar el tema.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...