MP debe investigar muertes en conflicto entre indígenas y colonos: Tejeira

Un enfrentamiento entre indígenas wounnan y colonos dejó este viernes dos personas muertas y tres heridas en el distrito de Chimán. Mañana, la Policía y la Anam harán un recorrido por el lugar.
Con anterioridad se han registrado enfrentamientos entre colonos e indígenas wounnan, en Chimán. Con anterioridad se han registrado enfrentamientos entre colonos e indígenas wounnan, en Chimán.
Con anterioridad se han registrado enfrentamientos entre colonos e indígenas wounnan, en Chimán.

Un enfrentamiento entre indígenas wounnan y colonos dejó este viernes, 30 de marzo, dos personas muertas y tres heridas en el distrito de Chimán, en el área del río Platanal, provincia de Panamá. 

Así lo confirmó hoy a Prensa.com el viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, quien explicó que el Ministerio Público (MP) deberá investigar lo ocurrido.

Tejeira recordó que el conflicto entre las comunidades surgió por la tala de especies madereras en el sector de Chimán y otras áreas habitadas por los wounnan en Darién.

El viceministro reveló que los tres indígenas heridos se encuentran en el hospital del distrito de Chepo, al este de la provincia de Panamá.

El funcionario lamentó las muertes y heridos porque se han efectuado diferentes reuniones para evitar este resultado en la zona de conflicto entre indígenas y colonos. “Pero bueno -dijo- más puede el deseo de dinero de algunas personas que la razón”.

OPERATIVO

Este lunes, 2 de abril, agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) efectuarán un operativo en el sector.

Tejeira recordó que la Anam estuvo realizando operativos durante la semana pasada para sacar la maquinaria y personas dedicadas a la tala ilegal.

Añadió que se le informó que algunas empresarios madereros se han negado a salir de la zona, por ello es que se organizó el operativo para sacar las maquinarias y las personas que están talando.

A las 2:00 p.m. de mañana, lunes, Tejeira tiene prevista una reunión con los colonos, indígenas y el director de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Franklin Oduber, para tratar el tema.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

VIDEO Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte

Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte Vídeo
Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte AFP

Vándalos prendieron fuego a autobuses y edificios públicos, desde el miércoles, en ataques promovidos por el poderoso cártel ...

caso odebrecht Brasil: Presidente Michel Temer demora reemplazo de juez muerto

Durante el homenaje a Zavascki, el presidente Temer dijo que esperará antes de designar a un sucesor del juez de la Corte Suprema. Durante el homenaje a Zavascki, el presidente Temer dijo que esperará antes de designar a un sucesor del juez de la Corte Suprema.
Durante el homenaje a Zavascki, el presidente Temer dijo que esperará antes de designar a un sucesor del juez de la Corte Suprema. AFP/Jefferson Bernardes

El presidente brasileño dijo que esperará antes de designar a un sucesor del juez de la Corte Suprema muerto en la caída de un ...

Destacados