Maduro: Estado de salud de Chávez sigue siendo delicado

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló esta noche desde la ciudad de La Habana, Cuba, que el estado de salud del presidente Hugo Chávez sigue siendo delicado.
Chávez fue operado hace 19 días en La Habana, Cuba. Chávez fue operado hace 19 días en La Habana, Cuba.
Chávez fue operado hace 19 días en La Habana, Cuba.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló esta noche desde la ciudad de La Habana, Cuba, que el estado de salud del presidente Hugo Chávez sigue siendo delicado. 

“Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria”, dijo Maduro, según la cadena de noticias venezolana Globovisión.

Maduro explicó, en una cadena de radio y televisión, que “a 19 días de la nueva cirugía el estado de salud del Presidente sigue siendo delicado”.

El vicepresidente venezolano efectuó el anunció en compañía de Rosa Virginia Chávez, una de las hijas del mandatario; el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y la procuradora general de la República Bolivariana de Venezuela, Cilia Flores.

Maduro, quien está acompañado de varios funcionarios venezolanos, se encuentra en la ciudad de La Habana desde la madrugada de este sábado, 29 de diciembre.

Agregó que se quedará unos días más en Cuba para acompañar a Chávez, quien fue informado sobre la política interna de la República Bolivariana de Venezuela y la toma de posesión de los nuevos gobernadores de su partido político.

Chávez fue operado el pasado 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer, del cual no se han ofrecido mayores detalles desde que se detectó en 2011.

Desde que se informó del estado de salud de Chávez el gobierno venezolano ha ofrecido pocas explicaciones del cáncer y de la  convalecencia de su presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...