Maduro: Estado de salud de Chávez sigue siendo delicado

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló esta noche desde la ciudad de La Habana, Cuba, que el estado de salud del presidente Hugo Chávez sigue siendo delicado.
Chávez fue operado hace 19 días en La Habana, Cuba. Chávez fue operado hace 19 días en La Habana, Cuba.
Chávez fue operado hace 19 días en La Habana, Cuba.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló esta noche desde la ciudad de La Habana, Cuba, que el estado de salud del presidente Hugo Chávez sigue siendo delicado. 

“Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria”, dijo Maduro, según la cadena de noticias venezolana Globovisión.

Maduro explicó, en una cadena de radio y televisión, que “a 19 días de la nueva cirugía el estado de salud del Presidente sigue siendo delicado”.

El vicepresidente venezolano efectuó el anunció en compañía de Rosa Virginia Chávez, una de las hijas del mandatario; el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y la procuradora general de la República Bolivariana de Venezuela, Cilia Flores.

Maduro, quien está acompañado de varios funcionarios venezolanos, se encuentra en la ciudad de La Habana desde la madrugada de este sábado, 29 de diciembre.

Agregó que se quedará unos días más en Cuba para acompañar a Chávez, quien fue informado sobre la política interna de la República Bolivariana de Venezuela y la toma de posesión de los nuevos gobernadores de su partido político.

Chávez fue operado el pasado 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer, del cual no se han ofrecido mayores detalles desde que se detectó en 2011.

Desde que se informó del estado de salud de Chávez el gobierno venezolano ha ofrecido pocas explicaciones del cáncer y de la  convalecencia de su presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...