Magistrado Araúz: Próximo torneo electoral debe desarrollarse con respeto

El magistrado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, destacó este miércoles, 2 de enero, que el próximo torneo electoral debe desarrollarse con respeto.
Araúz dijo que la sociedad requiere que la clase política, los medios y todos 'nos pongamos de acuerdo'.

El magistrado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, destacó este miércoles, 2 de enero, que el próximo torneo electoral debe desarrollarse con respeto. 

Las declaraciones de Araúz surgen cuando se le consultó sobre la firma del pacto ético electoral, el cual es promovido por la Iglesia católica panameña. 

Araúz indicó que la sociedad panameña requiere que la clase política, los medios de comunicación y todos “nos pongamos de acuerdo” para que el proceso electoral de 2014 se desarrolle con un lenguaje de altura. 

Por otro lado, Araúz recordó que los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático le pidieron al Tribunal Electoral que les colaboré en la organización de sus elecciones primarias. 

Agregó que en base al Código Electoral su entidad colaborará con los partidos, con el fin que las elecciones se desarrollen con transparencia y pulcritud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Josselyn Arlenis Martés Del Cid Concurso de Oratoria elige a su representante de Veraguas

Josselyn Arlenis Martés Del Cid es amante del deporte, la lectura y la música. Josselyn Arlenis Martés Del Cid es amante del deporte, la lectura y la música.
Josselyn Arlenis Martés Del Cid es amante del deporte, la lectura y la música. Cortesía

La estudiante Josselyn Arlenis Martés Del Cid, del colegio San Vicente de Paul, será la representante de la provincia de ...

CRISIS Presidente de Guatemala niega haber recibido dinero de red de corrupción

El mandatario dijo que no dirigió, junto con su exvicepresidenta Roxana Baldetti, una poderosa mafia aduanera. El mandatario dijo que no dirigió, junto con su exvicepresidenta Roxana Baldetti, una poderosa mafia aduanera.
El mandatario dijo que no dirigió, junto con su exvicepresidenta Roxana Baldetti, una poderosa mafia aduanera. AP/Moisés Castillo

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, negó este lunes, 31 de agosto de 2015, tener vínculos con una estructura de ...