Magistrado Pinilla defiende eficacia de los pactos éticos

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, declaró la mañana de este jueves, 7 de marzo, que los pactos éticos electorales si funcionan. Pinilla enfatizó que los panameños “todavía tenemos ética”.

Temas:

Pinilla tiene la convicción que de la gente sensata en los partidos que aún no han suscrito el documento se van a imponer. Pinilla tiene la convicción que de la gente sensata en los partidos que aún no han suscrito el documento se van a imponer.
Pinilla tiene la convicción que de la gente sensata en los partidos que aún no han suscrito el documento se van a imponer.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, declaró la mañana de este jueves, 7 de marzo, que los pactos éticos electorales si funcionan. 

Pinilla enfatizó que los panameños “todavía tenemos ética”. 

Agregó en TVN Noticias que en la pasada campaña electoral no se firmó un pacto y quedó la impresión de que hubo un periodo electoral muy ácido.

Por eso, es necesario que en Panamá se firme un pacto ético antes de la celebración de las elecciones en mayo de 2014, enfatizó.

“La Conferencia Episcopal llegó a la conclusión de que no teníamos porque castigar a quienes si tienen ética porque alguien no quiere firmar” el pacto, dijo.

Al ser consultado de como se puede interpretar el hecho de que los partidos gobernantes [Cambio Democrático y Molirena] se hayan negado a firmar el pacto ayer, miércoles, Pinilla señaló que es importante de que “tomemos conciencia de que hubo un cambio en la campaña pasada con respeto a los 20 años anteriores y que en efecto hay un clima”.

Pinilla tiene la convicción que de la gente sensata en los partidos que aún no han suscrito el documento se van a imponer y “van a llegar a la conclusión de la necesidad cívica” de que se deben sumar al pacto ético electoral.

Este miércoles en presencia de los representantes de la Iglesia católica los delegados de tres partidos políticos, los medios de comunicación social y la sociedad civil organizado firmaron el pacto ético.

Estuvieron presentes en el acto oficial tres expresidentes de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...