Mal tiempo que afectó a la capital procedía de Colombia

Las fuertes lluvias y ráfagas que afectaron esta mañana la Ciudad de Panamá fueron producto de un mal tiempo que ingresó al país procedente de Urabá, Colombia.
El mal tiempo ingresó al país a través de la comarca de Guna Yala. El mal tiempo ingresó al país a través de la comarca de Guna Yala.
El mal tiempo ingresó al país a través de la comarca de Guna Yala.

Las fuertes lluvias y ráfagas que afectaron esta mañana la  Ciudad de Panamá fueron producto de un mal tiempo que ingresó al país procedente de Urabá, Colombia. 

Así lo confirmó a Prensa.com Blas Córdoba meteórologo pronosticador de la Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, quien explicó que el mal tiempo ingresó al país por el área de la comarca de Guna Yala.

Córdoba explicó que las ráfagas (fuerte viento superior a los 10 nudos) se desplazó posteriormente al este de la provincia de Panamá, centro del área metropolitana y ya hay informes que se dirige al sector oeste y parte de Coclé.

Agregó que se presentaron esta mañana vientos procedentes del este a 22 nudos y se reportaron las ráfagas fueron de 40 nudos.

Se estima que las ráfagas irán disminuyendo y que llegue con la misma intensidad que se sintió en Panamá hasta la provincia de Coclé.

En el resto del país se sentirá como una lluvia de ligera a moderada (lo que se considera normal para las reportadas en el país).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...