Mal tiempo que afectó a la capital procedía de Colombia

Las fuertes lluvias y ráfagas que afectaron esta mañana la Ciudad de Panamá fueron producto de un mal tiempo que ingresó al país procedente de Urabá, Colombia.
El mal tiempo ingresó al país a través de la comarca de Guna Yala. El mal tiempo ingresó al país a través de la comarca de Guna Yala.
El mal tiempo ingresó al país a través de la comarca de Guna Yala.

Las fuertes lluvias y ráfagas que afectaron esta mañana la  Ciudad de Panamá fueron producto de un mal tiempo que ingresó al país procedente de Urabá, Colombia. 

Así lo confirmó a Prensa.com Blas Córdoba meteórologo pronosticador de la Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, quien explicó que el mal tiempo ingresó al país por el área de la comarca de Guna Yala.

Córdoba explicó que las ráfagas (fuerte viento superior a los 10 nudos) se desplazó posteriormente al este de la provincia de Panamá, centro del área metropolitana y ya hay informes que se dirige al sector oeste y parte de Coclé.

Agregó que se presentaron esta mañana vientos procedentes del este a 22 nudos y se reportaron las ráfagas fueron de 40 nudos.

Se estima que las ráfagas irán disminuyendo y que llegue con la misma intensidad que se sintió en Panamá hasta la provincia de Coclé.

En el resto del país se sentirá como una lluvia de ligera a moderada (lo que se considera normal para las reportadas en el país).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...