Mantenimiento del puente de las Américas tiene un avance del 25%: Ho

El programa de mantenimiento del puente de las Américas tiene un avance del 25%, reveló el director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carlos Ho.

El programa de mantenimiento del puente de las Américas tiene un avance del 25%, reveló el director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carlos Ho. 

Ho explicó a Prensa.com que a partir del mes de febrero el MOP comenzará a implementar el nuevo plan de trabajo para efectuar el mantenimiento.

El funcionario agregó que la entidad espera terminar ese programa, que tiene un costo de por lo menos 83 millones de dólares, a finales de este 2013.

CAMBIOS

El director de proyectos del MOP señaló que ya se cambiaron los 168 cables de las péndulas del arco suspendido. 

Actualmente se está haciendo la reparación de la losa de rodadura de la carretera. Se tiene previsto mejorar la subestructura metálica, en donde se sustenta la vía.

También se removerá e instalará todo un sistema de pintura del arco suspendido en su estructura metálica.

Ho recordó que la estructura del puente de Las Américas, desde el año 2008, es sometida a un proceso de mantenimiento profundo.

Recordó que el puente de las Américas ha sido -desde hace 50 años- la puerta de entrada emblemática a la ciudad de Panamá.

Con información de Priscilla Pérez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...