Mantenimiento del puente de las Américas tiene un avance del 25%: Ho

El programa de mantenimiento del puente de las Américas tiene un avance del 25%, reveló el director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carlos Ho.

El programa de mantenimiento del puente de las Américas tiene un avance del 25%, reveló el director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carlos Ho. 

Ho explicó a Prensa.com que a partir del mes de febrero el MOP comenzará a implementar el nuevo plan de trabajo para efectuar el mantenimiento.

El funcionario agregó que la entidad espera terminar ese programa, que tiene un costo de por lo menos 83 millones de dólares, a finales de este 2013.

CAMBIOS

El director de proyectos del MOP señaló que ya se cambiaron los 168 cables de las péndulas del arco suspendido. 

Actualmente se está haciendo la reparación de la losa de rodadura de la carretera. Se tiene previsto mejorar la subestructura metálica, en donde se sustenta la vía.

También se removerá e instalará todo un sistema de pintura del arco suspendido en su estructura metálica.

Ho recordó que la estructura del puente de Las Américas, desde el año 2008, es sometida a un proceso de mantenimiento profundo.

Recordó que el puente de las Américas ha sido -desde hace 50 años- la puerta de entrada emblemática a la ciudad de Panamá.

Con información de Priscilla Pérez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...

TRAS ACUERDO DE PENA Dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

Un juez de garantías impuso una pena de dos años de prisión a Augusto César Arroyo, quien se hizo pasar por un inspector de la ...