Marchan para conmemorar el Día de la Mujer

Para la ambientalista Raisa Banfield es importante reconocer el Día de la Mujer y que esa fecha toma relevancia en medio de la lucha del pueblo Ngäbe Buglé contra las minas e hidroeléctricas.

Para la ambientalista Raisa Banfield es importante reconocer el Día de la Mujer y que esa fecha toma relevancia en medio de la lucha del pueblo ngäbe buglé. 

Banfield enfatizó que en el marco de esa lucha salió a relucir la discriminación que existe contra las indígenas. 

Sin embargo, el pueblo indígena y su máxima líder la cacica general, Silvia Carrera, han dado un ejemplo de dignidad, de valor y entereza. 

Las declaraciones de Banfield se dieron durante su participación en la marcha organizada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la cual partió desde el Parque Porras y se extenderá hasta la Plaza 5 de Mayo. 

Por otro lado, Banfield enfatizó que la mujer debe dejar de autodiscriminarse y de sentirse menos capaz que el hombre. 

“En la medida que nosotras reconozcamos nuestro valor y lugar en la sociedad” se sabrá la importancia que tiene la mujer. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

concierto de Ariana Grande Policía británica: varios 'muertos y heridos' tras explosión en el Manchester Arena

Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena. Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena.
Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena. Tomada de @radio102nueve

Varias personas murieron y otras resultaron heridas este lunes 22 de mayo al término de un concierto de la estadounidense ...

El domingo se fugó en motocicleta con un amigo Aprehenden a un hombre vinculado al robo de un rolex

Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú. Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú.
Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú. LA PRENSA

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que la tarde de este lunes 22 de mayo fue detenido un hombre -de ...

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...