Marchan para conmemorar el Día de la Mujer

Para la ambientalista Raisa Banfield es importante reconocer el Día de la Mujer y que esa fecha toma relevancia en medio de la lucha del pueblo Ngäbe Buglé contra las minas e hidroeléctricas.

Para la ambientalista Raisa Banfield es importante reconocer el Día de la Mujer y que esa fecha toma relevancia en medio de la lucha del pueblo ngäbe buglé. 

Banfield enfatizó que en el marco de esa lucha salió a relucir la discriminación que existe contra las indígenas. 

Sin embargo, el pueblo indígena y su máxima líder la cacica general, Silvia Carrera, han dado un ejemplo de dignidad, de valor y entereza. 

Las declaraciones de Banfield se dieron durante su participación en la marcha organizada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la cual partió desde el Parque Porras y se extenderá hasta la Plaza 5 de Mayo. 

Por otro lado, Banfield enfatizó que la mujer debe dejar de autodiscriminarse y de sentirse menos capaz que el hombre. 

“En la medida que nosotras reconozcamos nuestro valor y lugar en la sociedad” se sabrá la importancia que tiene la mujer. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...