Marchan para conmemorar el Día de la Mujer

Para la ambientalista Raisa Banfield es importante reconocer el Día de la Mujer y que esa fecha toma relevancia en medio de la lucha del pueblo Ngäbe Buglé contra las minas e hidroeléctricas.

Para la ambientalista Raisa Banfield es importante reconocer el Día de la Mujer y que esa fecha toma relevancia en medio de la lucha del pueblo ngäbe buglé. 

Banfield enfatizó que en el marco de esa lucha salió a relucir la discriminación que existe contra las indígenas. 

Sin embargo, el pueblo indígena y su máxima líder la cacica general, Silvia Carrera, han dado un ejemplo de dignidad, de valor y entereza. 

Las declaraciones de Banfield se dieron durante su participación en la marcha organizada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la cual partió desde el Parque Porras y se extenderá hasta la Plaza 5 de Mayo. 

Por otro lado, Banfield enfatizó que la mujer debe dejar de autodiscriminarse y de sentirse menos capaz que el hombre. 

“En la medida que nosotras reconozcamos nuestro valor y lugar en la sociedad” se sabrá la importancia que tiene la mujer. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Ciberataque mundial ‘no tiene precedentes’, dice funcionario francés

Para Mahjoubi, el ataque fue industrializado y automatizado. Para Mahjoubi, el ataque fue industrializado y automatizado.
Para Mahjoubi, el ataque fue industrializado y automatizado. AFP

El ciberataque que golpeó este martes 27 de junio a Europa y se extendió a Estados Unidos es de un nivel “sin precedentes”, ...

Nairo Quintana es el estandarte Un pelotón de siete colombianos en el Tour de Francia

El colombiano Nairo Quintana está entre los favoritos para ganar el Toor. El colombiano Nairo Quintana está entre los favoritos para ganar el Toor.
El colombiano Nairo Quintana está entre los favoritos para ganar el Toor. AFP/Archivo

El ciclismo colombiano confiará en siete corredores que representarán al país sudamericano en el Tour de Francia, que comienza ...

VIDEO 'Adiós a las armas', dice líder de las FARC

'Adiós a las armas', dice líder de las FARC  'Adiós a las armas', dice líder de las FARC Vídeo
'Adiós a las armas', dice líder de las FARC AFP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) celebraron su desarme en Colombia, en un acto que marca el final del ...