Marchan para conmemorar el Día de la Mujer

Para la ambientalista Raisa Banfield es importante reconocer el Día de la Mujer y que esa fecha toma relevancia en medio de la lucha del pueblo Ngäbe Buglé contra las minas e hidroeléctricas.

Para la ambientalista Raisa Banfield es importante reconocer el Día de la Mujer y que esa fecha toma relevancia en medio de la lucha del pueblo ngäbe buglé. 

Banfield enfatizó que en el marco de esa lucha salió a relucir la discriminación que existe contra las indígenas. 

Sin embargo, el pueblo indígena y su máxima líder la cacica general, Silvia Carrera, han dado un ejemplo de dignidad, de valor y entereza. 

Las declaraciones de Banfield se dieron durante su participación en la marcha organizada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la cual partió desde el Parque Porras y se extenderá hasta la Plaza 5 de Mayo. 

Por otro lado, Banfield enfatizó que la mujer debe dejar de autodiscriminarse y de sentirse menos capaz que el hombre. 

“En la medida que nosotras reconozcamos nuestro valor y lugar en la sociedad” se sabrá la importancia que tiene la mujer. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...