Márquez Amado asegura que se ven pocas propuestas de candidatos

El exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, expresó que a pesar de que las elecciones están algo lejanas, el ambiente electoral está intenso.

Temas:

Desde el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, hasta el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Luis Ford. Todos han pedido a los políticos una campaña de altura y sin ataques. 

El último en pedir un respeto al pacto ético electoral fue el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien dijo que ese documento es una herramienta para que se desarrolle un proceso electoral cívico y en paz, “inspirado en el servicio para construir el bien común”. 

Ulloa recalcó el pasado domingo que Panamá es señalado como un país rico, sin embargo, presenta iniquidades que mantienen a grandes sectores de la población en la marginación y la pobreza. 

AMBIENTE TENSO

Sobre este tema, el exmagistrado del TE, Guillermo Márquez Amado, expresó que a pesar de que las elecciones están algo lejanas, el ambiente electoral está intenso.

El jurista recordó que la semana pasada hubo hechos lamentables que involucraron a dirigentes políticos, en los cuales se hicieron fuertes descalificaciones. Además, indicó que ha visto pocas propuestas de los candidatos.

Otro que opinó sobre el ambiente político actual fue el dirigente sindical, Rafael Chavarría, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en el país. “Es un muy lamentable que nosotros tengamos un ambiente político de confrontación y enfrentamientos”, señaló.

Agregó que el pueblo panameño no se merece esa situación y recordó que en Panamá se está acostumbrado a la paz.

En medio de estas opiniones, este miércoles, 11 de septiembre, Ford le pidió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que se una al llamado de que la clase política realice una campaña política de altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...