Martinelli: Ahora le toca a los indígenas venir a Panamá

Martinelli insistió que la protesta tiene una motivación política. “Alguien por motivos políticos ha puesto esto en piloto automático y ahora no se puede parar, las cosas se han salido de las manos”.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró esta noche que el Gobierno ha cumplido con todo lo pactado con los indígenas Ngäbe-Buglé el año pasado. 

Martinelli insistió que esta protesta tiene una motivación política. “Alguien por motivos políticos ha puesto esto en piloto automático y ahora no se puede parar, las cosas se han salido de las manos”. 

Agregó que los indígenas tienen que venir a Panamá a negociar con él y recordó que el año pasado viajó a la zona a reunirse con ellos. “Ahora le toca a ellos venir a Panamá”. 

DESABASTECIMIENTO

Martinelli reveló a los medios de comunicación local que invitó a los dirigentes indígenas a venir a Panamá a un almuerzo y discutir los puntos en conflicto.

El mandatario enfatizó que mediante el diálogo se puede resolver cualquier problema que tengan los grupos indígenas.

Se mostró sorprendido que en el cierre de la vía Interamericana no han dejado pasar a la Cruz Roja y reveló que hay personas “secuestradas” que necesitan medicamentos, como la insulina e incluso hay discapacitados

Añadió que esta situación no puede continuar de por vida.

Martinelli dijo que se traerá combustible desde la República de Costa Rica para abastecer las necesidades de la provincia de Chiriquí.

Las declaraciones del mandatario se dieron en el Aeropuerto de Tocumen en donde recibió a un grupo de personas que fueron evacuadas de la zona tras el cierre de la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero porque piden que se prohiba la actividad minera en la zona comarcal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...