Martinelli convoca en CD a una convención para reformar estatutos

Para el 2 de septiembre se convocó una convención nacional extraordinaria en el partido Cambio Democrático (CD) con el fin de efectuar reformas a los estatutos del colectivo.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

Para el 2 de septiembre se convocó una convención nacional extraordinaria en el partido Cambio Democrático (CD) con el fin de efectuar reformas a los estatutos del colectivo. 

La convocatoria la efectuó el presidente del partido Ricardo Martinelli, quien decidió que la convención sea en la ciudad de Panamá. 

De acuerdo con Cambio Democrático, la decisión se tomó durante una reunión del Consejo Ejecutivo Nacional ampliado del partido oficialista. 

Se acordó que en la  convención se efectuarán los cambios a “los reglamentos del partido para adecuarlos a la nueva estructura política del colectivo”. 

Sobre esta convención la subsecretaria general del CD, Alma Cortés, dijo que Martinelli, quien también es el Presidente de la República, se acogió al artículo No. 29 de los estatutos, el cual señala que la convención nacional es la máxima autoridad del partido y que el presidente del colectivo también está facultado para hacer esa convocatoria. 

Cortés explicó  que esa decisión suspende además la fecha del corte del padrón electoral del colectivo, que se había fijado para el 28 de julio y “le dará mayor oportunidad para todos aquellos miembros que deseen participar en la escogencia de las directivas de los corregimientos, circuitos y distritos”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...