Martinelli: La Concertación no es vinculante, es un órgano consultivo

El presidente Ricardo Martinelli, aseguró este miércoles, 27 de junio, que la mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo no es vinculante. Martinelli explicó que la Concertación es un órgano consultivo y que se tiene el interés de esc
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este miércoles, 27 de junio, que la mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo no es vinculante. 

Martinelli explicó que la Concertación es un órgano consultivo y que se tiene el interés de escuchar lo que ellos plantearán sobre los diferentes temas. 

Las declaraciones de Martinelli surgen luego de que la Concertación Nacional para el Desarrollo rechazara la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas eléctricas y en Cable & Wireless. 

El grupo que integra la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo tomó la anterior decisión durante su reunión del pasado viernes 22 de junio. 

Martinelli ofreció sus anteriores declaraciones durante su visita a la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, en donde hoy, miércoles, se celebran elecciones para escoger a su nueva junta directiva. 

El mandatario tras cancelar las sesiones extraordinarias el pasado 20 de junio envió el tema de la venta de las acciones de las empresas mixtas a la mesa de la Concertación para que fuera discutido entre sus miembros. 

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, declaró la semana pasada que si no se aceptaba la venta de las acciones en la Concertación el Gobierno desistiría. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...