Martinelli: La Concertación no es vinculante, es un órgano consultivo

El presidente Ricardo Martinelli, aseguró este miércoles, 27 de junio, que la mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo no es vinculante. Martinelli explicó que la Concertación es un órgano consultivo y que se tiene el interés de esc
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este miércoles, 27 de junio, que la mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo no es vinculante. 

Martinelli explicó que la Concertación es un órgano consultivo y que se tiene el interés de escuchar lo que ellos plantearán sobre los diferentes temas. 

Las declaraciones de Martinelli surgen luego de que la Concertación Nacional para el Desarrollo rechazara la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas eléctricas y en Cable & Wireless. 

El grupo que integra la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo tomó la anterior decisión durante su reunión del pasado viernes 22 de junio. 

Martinelli ofreció sus anteriores declaraciones durante su visita a la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, en donde hoy, miércoles, se celebran elecciones para escoger a su nueva junta directiva. 

El mandatario tras cancelar las sesiones extraordinarias el pasado 20 de junio envió el tema de la venta de las acciones de las empresas mixtas a la mesa de la Concertación para que fuera discutido entre sus miembros. 

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, declaró la semana pasada que si no se aceptaba la venta de las acciones en la Concertación el Gobierno desistiría. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigación Anciana de 90 años muere tras el ataque de un caimán

El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston. El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston.
El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston. Tomado de NBC

Una mujer de 90 años que fue encontrada sin vida en un estanque de Carolina del Sur luego de desaparecer de su asilo, ...

Escándalo Ex líder del fútbol de Guatemala se declara culpable en Nueva York

Jiménez, de 62 años, figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA. Jiménez, de 62 años, figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA.
Jiménez, de 62 años, figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA. Tomado de Prensa Libre

El ex presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez, se declaró este viernes 29 de julio ...

Investigación Piratas cibernéticos atacaron campaña de Clinton

El equipo de campaña de Clinton rehusó facilitar los detalles adicionales del programa o la naturaleza del ataque cibernético. El equipo de campaña de Clinton rehusó facilitar los detalles adicionales del programa o la naturaleza del ataque cibernético.
El equipo de campaña de Clinton rehusó facilitar los detalles adicionales del programa o la naturaleza del ataque cibernético. AFP

El equipo de la campaña presidencial de Hillary Clinton afirmó que un sector de su sistema informático fue penetrado ...