Martinelli: La Concertación no es vinculante, es un órgano consultivo

El presidente Ricardo Martinelli, aseguró este miércoles, 27 de junio, que la mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo no es vinculante. Martinelli explicó que la Concertación es un órgano consultivo y que se tiene el interés de esc
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este miércoles, 27 de junio, que la mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo no es vinculante. 

Martinelli explicó que la Concertación es un órgano consultivo y que se tiene el interés de escuchar lo que ellos plantearán sobre los diferentes temas. 

Las declaraciones de Martinelli surgen luego de que la Concertación Nacional para el Desarrollo rechazara la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas eléctricas y en Cable & Wireless. 

El grupo que integra la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo tomó la anterior decisión durante su reunión del pasado viernes 22 de junio. 

Martinelli ofreció sus anteriores declaraciones durante su visita a la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, en donde hoy, miércoles, se celebran elecciones para escoger a su nueva junta directiva. 

El mandatario tras cancelar las sesiones extraordinarias el pasado 20 de junio envió el tema de la venta de las acciones de las empresas mixtas a la mesa de la Concertación para que fuera discutido entre sus miembros. 

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, declaró la semana pasada que si no se aceptaba la venta de las acciones en la Concertación el Gobierno desistiría. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Proyecto 'Los Hijos de la Luna' Crean programa para el cuidado de la visión del albino en Panamá

Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina.
Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. LA PRENSA/Eric Batista

La salud visual, así como la piel de cerca de 100 albinos en Panamá, fueron atendidas en los últimos días por especialistas ...

Caso Mossack Fonseca Presidente Macri repatriará 1.3 millones de dólares de Bahamas

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP/Natacha Pisarenko

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que repatriará 1.3 millones de dólares que tiene depositados en una cuenta en ...

Normativa antitabaco Cerco a los fumadores en el Día Mundial sin Tabaco

Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Por décadas se implantó la falsa creencia de que  fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad.
Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Fotolia

Carlos se inició como fumador cuando era adolescente. Probó. Al principio no le gustó tanto el vapor tibio y sabor medio ...