Martinelli: La Concertación no es vinculante, es un órgano consultivo

El presidente Ricardo Martinelli, aseguró este miércoles, 27 de junio, que la mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo no es vinculante. Martinelli explicó que la Concertación es un órgano consultivo y que se tiene el interés de esc
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este miércoles, 27 de junio, que la mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo no es vinculante. 

Martinelli explicó que la Concertación es un órgano consultivo y que se tiene el interés de escuchar lo que ellos plantearán sobre los diferentes temas. 

Las declaraciones de Martinelli surgen luego de que la Concertación Nacional para el Desarrollo rechazara la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas eléctricas y en Cable & Wireless. 

El grupo que integra la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo tomó la anterior decisión durante su reunión del pasado viernes 22 de junio. 

Martinelli ofreció sus anteriores declaraciones durante su visita a la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, en donde hoy, miércoles, se celebran elecciones para escoger a su nueva junta directiva. 

El mandatario tras cancelar las sesiones extraordinarias el pasado 20 de junio envió el tema de la venta de las acciones de las empresas mixtas a la mesa de la Concertación para que fuera discutido entre sus miembros. 

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, declaró la semana pasada que si no se aceptaba la venta de las acciones en la Concertación el Gobierno desistiría. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Perú derrota 2-0 a Paraguay y repite como tercero en la Copa América

El jugador peruano André Carrillo (Izq.) corre para celebrar su gol ante Paraguay. El jugador peruano André Carrillo (Izq.) corre para celebrar su gol ante Paraguay.
El jugador peruano André Carrillo (Izq.) corre para celebrar su gol ante Paraguay. REUTERS/Mariana Bazo

Perú consiguió hoy el tercer puesto de la Copa América al derrotar a Paraguay por 2-0 en un partido con pocas ocasiones y que ...

Fotografía Betty presenta a sus cachorros

Betty presenta a sus cachorros Betty presenta a sus cachorros Galería
Betty presenta a sus cachorros República Checa/AFP PHOTO / RADEK MICA

Videos del día Una labor de protección

Una labor de protección Una labor de protección Vídeo
Una labor de protección

Jacinto Rodríguez  trabaja en la playa Mata Oscura, en la provincia de Veraguas, en la conservación de las tortugas ...