Martinelli: La Concertación no es vinculante, es un órgano consultivo

El presidente Ricardo Martinelli, aseguró este miércoles, 27 de junio, que la mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo no es vinculante. Martinelli explicó que la Concertación es un órgano consultivo y que se tiene el interés de esc
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este miércoles, 27 de junio, que la mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo no es vinculante. 

Martinelli explicó que la Concertación es un órgano consultivo y que se tiene el interés de escuchar lo que ellos plantearán sobre los diferentes temas. 

Las declaraciones de Martinelli surgen luego de que la Concertación Nacional para el Desarrollo rechazara la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas eléctricas y en Cable & Wireless. 

El grupo que integra la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo tomó la anterior decisión durante su reunión del pasado viernes 22 de junio. 

Martinelli ofreció sus anteriores declaraciones durante su visita a la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, en donde hoy, miércoles, se celebran elecciones para escoger a su nueva junta directiva. 

El mandatario tras cancelar las sesiones extraordinarias el pasado 20 de junio envió el tema de la venta de las acciones de las empresas mixtas a la mesa de la Concertación para que fuera discutido entre sus miembros. 

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, declaró la semana pasada que si no se aceptaba la venta de las acciones en la Concertación el Gobierno desistiría. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

acuerdo valuado en $22 mil 300 millones Cancelan negociaciones de compra con Hershey Co.

Fundada en 1894 en el estado de Pensilvania, la chocolatera Hershey es un nombre clásico en los supermercados de Estados Unidos.  Fundada en 1894 en el estado de Pensilvania, la chocolatera Hershey es un nombre clásico en los supermercados de Estados Unidos.
Fundada en 1894 en el estado de Pensilvania, la chocolatera Hershey es un nombre clásico en los supermercados de Estados Unidos. AP/Charlie Riedel

Mondelez, el fabricante de las galletas Oreo, ha puesto fin a las conversaciones sobre una posible fusión con The Hershey Co., ...

Sociedad Fuerte incendio destruye parcialmente empresa Molpasa, ubicada en Tocumen

El fuego inició cerca a las 3:40 p.m El fuego inició cerca a las 3:40 p.m
El fuego inició cerca a las 3:40 p.m Cortesía Bomberos de Panamá

Un fuerte incendio se registra desde las 3:40 p.m en la fábrica Moldeados Panameños, Molpasa, ubicada en el sector de ...

DENUNCIAN MAL ESTADO DEL COLEGIO Estudiantes y padres de familia del Mariano Prado de Natá cierran vía Interamericana

La comunidad del plantel espera que el Meduca responda a sus peticiones. La comunidad del plantel espera que el Meduca responda a sus peticiones.
La comunidad del plantel espera que el Meduca responda a sus peticiones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría

Padres de familia, estudiantes y docentes del Colegio Mariano Prado de Natá, cerraron este lunes 29 de agosto la vía ...