Martinelli hablará ante la OIT sobre el crecimiento económico panameño

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hablará ante la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) este martes, 12 de junio, sobre la experiencia panameña en materia de crecimiento económico.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hablará ante la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el próximo martes, 12 de junio, sobre la experiencia de Panamá en materia de crecimiento económico. 

Así lo confirmó a Prensa.com la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, quien detalló que además el mandatario explicará sobre cómo se logra el desarrollo social con sostenibilidad.

Cortés indicó que Martinelli también expondrá ante los delegados de la OIT sobre el diálogo social tripartito y la solución de conflictos laborales y su eficacia.

El Presidente, quien el pasado 6 de junio viajó a Grecia para participar de la Feria Marítima internacional, que se celebra en la localidad de Posidonia, comentará el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la OIT, emitido la semana pasada, y donde se ubica a Panamá como el país con mejor política para la disminución del desempleo.

En el informe de la Cepal y la OIT se ubica a Panamá como el primer país de América Latina con el desempleo más bajo.

Al ser cuestionada sobre cuándo llegaría el mandatario a Ginebra, Suiza, Cortés dijo que esa respuesta la tendría que dar el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho.

La ministra recordó que es Camacho quien está autorizado para informar en donde se encuentra el presidente de la República. La Secretaría de Comunicación del Estado no ha informado sobre este tema, aunque Camacho adelantó que este lunes se emitirá un comunicado al respecto.

Más temprano, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, señaló que su esposo podría regresar al país el próximo miércoles, 13 de junio.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

brasil Defensa de Dilma Rousseff busca evitar su destitución en el Senado

El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa.
El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. AFP

Los senadores brasileños escucharán este viernes a la defensa de Dilma Rousseff, durante el segundo día de su histórico juicio ...

Videos del día El papa Francisco tendrá museo al norte de México

El papa Francisco tendrá museo al norte de México El papa Francisco tendrá museo al norte de México Vídeo
El papa Francisco tendrá museo al norte de México AFP

Un seminario católico en Ciudad Juárez exhibirá en un museo los objetos que el papa Francisco utilizó en su visita a México en ...

CONTRATO CON TELESPAZIO ARGENTINA Fiscal argentino envía solicitud de información a Panamá

Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas  Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.)
Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) LA PRENSA/Archivo