Martinelli hablará ante la OIT sobre el crecimiento económico panameño

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hablará ante la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) este martes, 12 de junio, sobre la experiencia panameña en materia de crecimiento económico.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hablará ante la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el próximo martes, 12 de junio, sobre la experiencia de Panamá en materia de crecimiento económico. 

Así lo confirmó a Prensa.com la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, quien detalló que además el mandatario explicará sobre cómo se logra el desarrollo social con sostenibilidad.

Cortés indicó que Martinelli también expondrá ante los delegados de la OIT sobre el diálogo social tripartito y la solución de conflictos laborales y su eficacia.

El Presidente, quien el pasado 6 de junio viajó a Grecia para participar de la Feria Marítima internacional, que se celebra en la localidad de Posidonia, comentará el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la OIT, emitido la semana pasada, y donde se ubica a Panamá como el país con mejor política para la disminución del desempleo.

En el informe de la Cepal y la OIT se ubica a Panamá como el primer país de América Latina con el desempleo más bajo.

Al ser cuestionada sobre cuándo llegaría el mandatario a Ginebra, Suiza, Cortés dijo que esa respuesta la tendría que dar el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho.

La ministra recordó que es Camacho quien está autorizado para informar en donde se encuentra el presidente de la República. La Secretaría de Comunicación del Estado no ha informado sobre este tema, aunque Camacho adelantó que este lunes se emitirá un comunicado al respecto.

Más temprano, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, señaló que su esposo podría regresar al país el próximo miércoles, 13 de junio.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...

PROCESO Suspenden audiencia en proceso seguido a Bosco Vallarino

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este martes 19 de septiembre de 2017 la audiencia preliminar en el proceso seguido al ...

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral", dijo Alberto Alemán Zubieta, ...