Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Martinelli asegura que el Senafront empujará a la narcoguerrilla de Panamá

El presidente Ricardo Martinelli dijo que en los próximos meses se podrá decir que Panamá es 100% soberana en todo su territorio, luego de que el Senafront empuje hacia la frontera colombiana a los últimos elementos de la narcoguerrilla que
Los presidentes de Estados Unidos, Barck Obama (izq.), y Panamá, Ricardo Martinelli (der.) durante su participación de la Cumbre de las Américas, en Cartagena. Los presidentes de Estados Unidos, Barck Obama (izq.), y Panamá, Ricardo Martinelli (der.) durante su participación de la Cumbre de las Américas, en Cartagena.
Los presidentes de Estados Unidos, Barck Obama (izq.), y Panamá, Ricardo Martinelli (der.) durante su participación de la Cumbre de las Américas, en Cartagena.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que en los próximos meses se podrá decir que “Panamá es 100% soberana en todo su territorio”. Esto, luego de que el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) empuje hacia la frontera colombiana a los últimos elementos de la narcoguerrilla que estaban en territorio panameño, destacó. 

Martinelli ofreció sus declaraciones en la ciudad de Cartagena, al programa Zoom a la noticia, de la cadena colombiana NTN 24.

ESTRECHA RELACIÓN CON COLOMBIA

El mandatario recordó que los guerrilleros cruzaban al lado panameño para refugiarse y no enfrentar así al ejército de Colombia. Sin embargo, recalcó que la cooperación que existe con Colombia ha permitido a las autoridades panameñas ser efectivas y eficientes en la captura de drogas y de los elementos guerrilleros.

“No estoy de acuerdo con despenalización de la droga… yo creo en la mano dura y que los países debemos reforzar las fronteras y coordinar las inteligencias”, dijo en la entrevista.

A su vez, Martinelli enfatizó que en Panamá se han establecido “bases militares a lo largo y ancho de nuestras costas”. “Estamos instalando radares, hemos invertido sumas sustanciales en helicópteros y aviones que fotografían las selvas”, además de controles contra el blanqueo de capitales en los aeropuertos.

Martinelli llegó a la ciudad de Cartagena, Colombia, el pasado viernes, y ha participado el sábado y hoy domingo en la VI Cumbre de las Américas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...