Martinelli asegura que el Senafront empujará a la narcoguerrilla de Panamá

El presidente Ricardo Martinelli dijo que en los próximos meses se podrá decir que Panamá es 100% soberana en todo su territorio, luego de que el Senafront empuje hacia la frontera colombiana a los últimos elementos de la narcoguerrilla que
Los presidentes de Estados Unidos, Barck Obama (izq.), y Panamá, Ricardo Martinelli (der.) durante su participación de la Cumbre de las Américas, en Cartagena. Los presidentes de Estados Unidos, Barck Obama (izq.), y Panamá, Ricardo Martinelli (der.) durante su participación de la Cumbre de las Américas, en Cartagena.
Los presidentes de Estados Unidos, Barck Obama (izq.), y Panamá, Ricardo Martinelli (der.) durante su participación de la Cumbre de las Américas, en Cartagena.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que en los próximos meses se podrá decir que “Panamá es 100% soberana en todo su territorio”. Esto, luego de que el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) empuje hacia la frontera colombiana a los últimos elementos de la narcoguerrilla que estaban en territorio panameño, destacó. 

Martinelli ofreció sus declaraciones en la ciudad de Cartagena, al programa Zoom a la noticia, de la cadena colombiana NTN 24.

ESTRECHA RELACIÓN CON COLOMBIA

El mandatario recordó que los guerrilleros cruzaban al lado panameño para refugiarse y no enfrentar así al ejército de Colombia. Sin embargo, recalcó que la cooperación que existe con Colombia ha permitido a las autoridades panameñas ser efectivas y eficientes en la captura de drogas y de los elementos guerrilleros.

“No estoy de acuerdo con despenalización de la droga… yo creo en la mano dura y que los países debemos reforzar las fronteras y coordinar las inteligencias”, dijo en la entrevista.

A su vez, Martinelli enfatizó que en Panamá se han establecido “bases militares a lo largo y ancho de nuestras costas”. “Estamos instalando radares, hemos invertido sumas sustanciales en helicópteros y aviones que fotografían las selvas”, además de controles contra el blanqueo de capitales en los aeropuertos.

Martinelli llegó a la ciudad de Cartagena, Colombia, el pasado viernes, y ha participado el sábado y hoy domingo en la VI Cumbre de las Américas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...