Martinelli asegura que el Senafront empujará a la narcoguerrilla de Panamá

El presidente Ricardo Martinelli dijo que en los próximos meses se podrá decir que Panamá es 100% soberana en todo su territorio, luego de que el Senafront empuje hacia la frontera colombiana a los últimos elementos de la narcoguerrilla que
Los presidentes de Estados Unidos, Barck Obama (izq.), y Panamá, Ricardo Martinelli (der.) durante su participación de la Cumbre de las Américas, en Cartagena. Los presidentes de Estados Unidos, Barck Obama (izq.), y Panamá, Ricardo Martinelli (der.) durante su participación de la Cumbre de las Américas, en Cartagena.
Los presidentes de Estados Unidos, Barck Obama (izq.), y Panamá, Ricardo Martinelli (der.) durante su participación de la Cumbre de las Américas, en Cartagena.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que en los próximos meses se podrá decir que “Panamá es 100% soberana en todo su territorio”. Esto, luego de que el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) empuje hacia la frontera colombiana a los últimos elementos de la narcoguerrilla que estaban en territorio panameño, destacó. 

Martinelli ofreció sus declaraciones en la ciudad de Cartagena, al programa Zoom a la noticia, de la cadena colombiana NTN 24.

ESTRECHA RELACIÓN CON COLOMBIA

El mandatario recordó que los guerrilleros cruzaban al lado panameño para refugiarse y no enfrentar así al ejército de Colombia. Sin embargo, recalcó que la cooperación que existe con Colombia ha permitido a las autoridades panameñas ser efectivas y eficientes en la captura de drogas y de los elementos guerrilleros.

“No estoy de acuerdo con despenalización de la droga… yo creo en la mano dura y que los países debemos reforzar las fronteras y coordinar las inteligencias”, dijo en la entrevista.

A su vez, Martinelli enfatizó que en Panamá se han establecido “bases militares a lo largo y ancho de nuestras costas”. “Estamos instalando radares, hemos invertido sumas sustanciales en helicópteros y aviones que fotografían las selvas”, además de controles contra el blanqueo de capitales en los aeropuertos.

Martinelli llegó a la ciudad de Cartagena, Colombia, el pasado viernes, y ha participado el sábado y hoy domingo en la VI Cumbre de las Américas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...