Martinelli asegura que el Senafront empujará a la narcoguerrilla de Panamá

El presidente Ricardo Martinelli dijo que en los próximos meses se podrá decir que Panamá es 100% soberana en todo su territorio, luego de que el Senafront empuje hacia la frontera colombiana a los últimos elementos de la narcoguerrilla que
Los presidentes de Estados Unidos, Barck Obama (izq.), y Panamá, Ricardo Martinelli (der.) durante su participación de la Cumbre de las Américas, en Cartagena. Los presidentes de Estados Unidos, Barck Obama (izq.), y Panamá, Ricardo Martinelli (der.) durante su participación de la Cumbre de las Américas, en Cartagena.
Los presidentes de Estados Unidos, Barck Obama (izq.), y Panamá, Ricardo Martinelli (der.) durante su participación de la Cumbre de las Américas, en Cartagena.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que en los próximos meses se podrá decir que “Panamá es 100% soberana en todo su territorio”. Esto, luego de que el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) empuje hacia la frontera colombiana a los últimos elementos de la narcoguerrilla que estaban en territorio panameño, destacó. 

Martinelli ofreció sus declaraciones en la ciudad de Cartagena, al programa Zoom a la noticia, de la cadena colombiana NTN 24.

ESTRECHA RELACIÓN CON COLOMBIA

El mandatario recordó que los guerrilleros cruzaban al lado panameño para refugiarse y no enfrentar así al ejército de Colombia. Sin embargo, recalcó que la cooperación que existe con Colombia ha permitido a las autoridades panameñas ser efectivas y eficientes en la captura de drogas y de los elementos guerrilleros.

“No estoy de acuerdo con despenalización de la droga… yo creo en la mano dura y que los países debemos reforzar las fronteras y coordinar las inteligencias”, dijo en la entrevista.

A su vez, Martinelli enfatizó que en Panamá se han establecido “bases militares a lo largo y ancho de nuestras costas”. “Estamos instalando radares, hemos invertido sumas sustanciales en helicópteros y aviones que fotografían las selvas”, además de controles contra el blanqueo de capitales en los aeropuertos.

Martinelli llegó a la ciudad de Cartagena, Colombia, el pasado viernes, y ha participado el sábado y hoy domingo en la VI Cumbre de las Américas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...