Martinelli afirma en la ONU que Panamá aboga por la mediación

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, recordó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que Panamá siempre ha abogado por la mediación, negociación y el diálogo.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, recordó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que Panamá siempre ha abogado por la mediación, negociación y el diálogo. 

Martinelli aseguró que Panamá siempre ha abogado que por los medios pacíficos se resuelvan los conflictos internacionales, teniendo como base la carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional. 

Agregó que esas son verdades sencillas que suelen olvidarse, pero que todas las personas tienen que defenderlas. 

CONDICIÓN BÁSICA

Martinelli indicó que Panamá apoya la promoción del multilateralismo, que es el marco idóneo para resolver mediante el diálogo y la cooperación los problemas que aquejan a la humanidad y de esa manera mantener la paz y la seguridad internacional.

“La búsqueda de la mediación y del diálogo ha sido la posición histórica que Panamá siempre ha sostenido frente a los conflictos que perturban la paz y la estabilidad política internacional”, destacó.

El Gobierno de la República de Panamá considera que Palestina tiene derecho de ser reconocida como estado nacional, pero debe resolver sus diferencias con su vecino Israel, reconociendo que Israel tiene el derecho a una existencia pacífica y segura en su territorio nacional ya reconocido histórica y legalmente por la comunidad internacional, enfatizó el mandatario panameño ante los líderes mundiales.

Martinelli también expresó su preocupación ante la escalada de violencia que se desarrolla en el Medio Oriente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política Cruce de acusaciones entre activistas de CD y Zulay Rodríguez en La Mitra

La presencia de la diputada Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien vestía un suéter de su ...

García y Araujo dominaron Santas se toman Clayton

Esta mañana mil 200 corredores vestidos como temas navideños se tomaron la Ciudad del Saber en una carrera, que se disputa por ...