Martinelli afirma en la ONU que Panamá aboga por la mediación

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, recordó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que Panamá siempre ha abogado por la mediación, negociación y el diálogo.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, recordó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que Panamá siempre ha abogado por la mediación, negociación y el diálogo. 

Martinelli aseguró que Panamá siempre ha abogado que por los medios pacíficos se resuelvan los conflictos internacionales, teniendo como base la carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional. 

Agregó que esas son verdades sencillas que suelen olvidarse, pero que todas las personas tienen que defenderlas. 

CONDICIÓN BÁSICA

Martinelli indicó que Panamá apoya la promoción del multilateralismo, que es el marco idóneo para resolver mediante el diálogo y la cooperación los problemas que aquejan a la humanidad y de esa manera mantener la paz y la seguridad internacional.

“La búsqueda de la mediación y del diálogo ha sido la posición histórica que Panamá siempre ha sostenido frente a los conflictos que perturban la paz y la estabilidad política internacional”, destacó.

El Gobierno de la República de Panamá considera que Palestina tiene derecho de ser reconocida como estado nacional, pero debe resolver sus diferencias con su vecino Israel, reconociendo que Israel tiene el derecho a una existencia pacífica y segura en su territorio nacional ya reconocido histórica y legalmente por la comunidad internacional, enfatizó el mandatario panameño ante los líderes mundiales.

Martinelli también expresó su preocupación ante la escalada de violencia que se desarrolla en el Medio Oriente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...