Martinelli afirma en la ONU que Panamá aboga por la mediación

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, recordó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que Panamá siempre ha abogado por la mediación, negociación y el diálogo.
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, recordó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que Panamá siempre ha abogado por la mediación, negociación y el diálogo. 

Martinelli aseguró que Panamá siempre ha abogado que por los medios pacíficos se resuelvan los conflictos internacionales, teniendo como base la carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional. 

Agregó que esas son verdades sencillas que suelen olvidarse, pero que todas las personas tienen que defenderlas. 

CONDICIÓN BÁSICA

Martinelli indicó que Panamá apoya la promoción del multilateralismo, que es el marco idóneo para resolver mediante el diálogo y la cooperación los problemas que aquejan a la humanidad y de esa manera mantener la paz y la seguridad internacional.

“La búsqueda de la mediación y del diálogo ha sido la posición histórica que Panamá siempre ha sostenido frente a los conflictos que perturban la paz y la estabilidad política internacional”, destacó.

El Gobierno de la República de Panamá considera que Palestina tiene derecho de ser reconocida como estado nacional, pero debe resolver sus diferencias con su vecino Israel, reconociendo que Israel tiene el derecho a una existencia pacífica y segura en su territorio nacional ya reconocido histórica y legalmente por la comunidad internacional, enfatizó el mandatario panameño ante los líderes mundiales.

Martinelli también expresó su preocupación ante la escalada de violencia que se desarrolla en el Medio Oriente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalos en el Programa de Ayuda Nacional Desfalco con bolsas de comida

Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’.
Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. LA PRENSA/Archivo

Uno para todos y todos para uno. Esta parecía ser la consigna entre el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael ...

Hoy es referéndum sobre condiciones económicas Grecia: Rescates deficientes y traspiés políticos

En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No".
En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". EFE

Después de dos rescates financieros por un total de 240 mil millones de euros (266 mil millones de dólares) y seis años de ...

llega hoy a Quito Papa Francisco comienza su gira por Surámerica en Ecuador

Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco.
Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. EFE/José Jácome

Cuando el papa Francisco arribe a Ecuador hoy domingo, en la primera escala de una gira por tres países latinoamericanos, se ...